BuiltWithNOF
COMBATE X

X COMBATES DE LA III EPOCA

  • X COMBATES DE LA III EPOCA
  • Es una tarde veraniega aunque estemos en primavera si bien tocando a su fin, en todo caso una tarde festiva pues se ha producido nada más y nada menos que la entrega de dos espadas de madera, hecho que hacia tiempo que no sucedía.
  • Dos gladiadores más pasan a ingresar la lista de campeones en el Salón de la fama, tanto Otacilia Nirit como Scorpio Salteriensis sin duda alguna han sido justos merecedores del premio obtenido y de paso han convertido a Durmia Cintia Domna en la propietaria que más gladiadores ha puesto en esta lista, un gran éxito más para la escuela de Salteras de la cual se ha provisto.
  • Para dirigir el espectáculo de hoy  ha sido designado como  presidente el ciudadano Sarus que lo será por segunda vez.
  • Los ciudadanos que han presentado hoy a sus hombres para la arena son,
  • SERGIUS ADRIANUS Que nos presenta al simpático Aetilicus y al feo de Botijillus Hidromieles no apuesta por ellos.
  • ENNIA DURMIA GEMINA  nos presenta a Anfioxus Lanceslatus y a Breogana Ballistaria apuesta por cada uno 25 sestercios.
  • DURMIA CINTIA DOMNA nos presenta a dos nuevos; Aznarus Pantaloniense, un murmillo pequeño y bigotudo y que al parecer le da al botellón, al menos para celebrar sus victorias. Y a Llamazarus Itumas, otro murmillo con barbas y algunas canas y que se lleva fatal con su compañero, están los dos siempre discutiendo.
  • QUINTUS SALIX CANTABER URANICUS nos presenta a Lucianus Pavorotis y a Diógenes Pugilator que ira a parara a las Venationes y por ultimo el gran GALAICUS nos presenta a uno nuevo, mientras Besta se repone de su anterior derrota asistiendo precisamente al espectáculo de  Rapa de Besta en su Galicia natal.
  • Hecho el oportuno sorteo el resultado ha sido el siguiente.
  • I Combate
  • AETILICUS(retiarius) versus ANFIOXUS LANCESLATUS murmillo
  • II Combate
  • BREOGANA BALLISTARIA murmilla , versus BOTIJILLUS HIDROMIELIS, secutor
  • III Combate
  • L.PAVOROTIS CRASUS ; secutor, versus LLAMAZARUS ITUMAS murmillo
  • IIII Combate AZNARUS PANTALONIENSE ; murmillo, versus ANACLETUS, retiarius
  • I VENATIO
  • DEIOGENE PUGILATOR, retiarius, versus JABALÍ
  • Sarus, desde su asiento dice estar muy cansado y ordena a uno de sus esclavos que le traiga el micrófono hacia ese lugar de privilegio y tras comprobar que funciona dice:
  • “Bueno, en esta tumbona rodeado de todo tipo de manjares y vinos procedentes de todos los rincones del imperio se está muy bien como para levantarse y dar unos pasos con el calor que hace, así que para que seguir, venga que comience esto, por cierto, a ver si alguno podéis decirme si  esto que se ve en una moneda que he puesto en Internet es un ladrillo o una L...
  • Que comience esto”
  • Y tras el sonido de trompetas se procedido al típico desfile de gladiadores donde saludaron a Sarus con el clásico saludo.
  • I COMBATE
  • AETILICUS versus ANFIOXUS LANCEOSLATUS
  • La tarde comienza con un combate del simpatiquísimo Aetilicus nada más y nada menos que contra  el murmillo Anfioxus Lanceoslatus.
  • El combate comienza con un Aetilicus muy seguro de sí mismo haciendo una exhibición de fuerza física tremenda pero Anfioxus tiene ganas de sangre, su musculoso cuerpo está  justo en la mejor forma y su cara de poco amigos parece pedir sangre sobre todo porque al parecer intentó  seducir al novio de Breogana siendo rechazado por tal personaje.
  • El combate se va convirtiendo en una pelea llena de furia, el preparado cuerpo de Anfioxus va poco a poco imponiéndose al del simpatiquísimo Aetilicus que comienza a moverse de lado a lado como si estuviera ebrio.
  • En el palco se dan cuenta de ello y el Senador Astur, cuyo asiento se levanta sobre los de los demás al menos medio metro le grita silabicamente:
  • Bo-rra-cho”.
  • Mal se le presenta la cosa hoy para Aetilicus que se está viendo superado totalmente y de manera clara por un enfurecido contrincante que sabe que la vida le puede ir en ello.
  • Tras un breve forcejeo, después de haber errado Aetilicus con la red, Anfioxus le desarma, no sin dificultad al Retiario cuyo tridente queda en la arena y eso ha sido el fin de Aetilicus pues lo atravesó varias veces con su espada cayendo mortalmente herido y desangrándose a raudales.
  • La última mirada de Aetilicus fue para el club de la tirita donde sus admiradoras no podían dar crédito a lo que veían sus ojos.
  • Sólo Astur desde su elevado asiento seguía gritando silabicamente,
  • Bo-rra-cho”
  • Gana Anfioxus y Aetilicus pierde la vida.
  • Sin duda alguna hoy es un día triste para todos los amantes de este espectáculo.
  • II COMBATE
  • BREOGANA BALLISTARIA versus BOTIJILLUS HIDROMIELES
  •  

     

    Después del anterior combate, cuyo resultado cayó como un jarro de agua fría sobre el público asistente se produce otro enfrentamiento entre un gladiador de Ennia y otro de Sergius, en este caso una Gladiadora de Ennia.

     

    Botijillus con cara de rabia, aunque interiormente no tanto, parece querer vengar la muerte de Aetilicus y tras un breve forcejeo termina abrazándose a Breogana que no es capaz de quitárselo de encima pese al titánico esfuerzo que hace para ello.

     

    El público se cansa de tan bochornoso espectáculo y comienza a gritar mientras los gladiadores siguen que parece que están bailando un chotis al ritmo de un organillo que alguien desde las gradas hace sonar.

    A la arena cae de todo, hasta melones y sandias son arrojadas.

    Así que Sarus tuvo que intervenir mandando parar el combate y declarándolo empatado.

    Desde luego un desastroso combate digno de ser olvidado lo mas rápidamente posible y que sólo es superado por uno que hace tiempo nos ofreció Valencianus en su primera participación.

     

     

    III COMBATE

     

     

    LUCIANUS PAVORITIS CRASUS  versus LLAMAZARUS ITUMAS

     

     

    El ecuador de los combates de gladiadores ha sido ya rebasado en este tercer combate Lucianos Pavorotis se enfrenta a Llamazarus que se presenta hoy por primera vez en la arena.

     

    Es un tipo de baja estatura, barba de pocas semanas y bastantes canas, no hace más que meterse con su compañero de equipo, Aznarus que dicho sea de paso esta poniéndose en forma para el siguiente combate.

     

    Ambos carecen de victoria pero Lucianus ya ha salido a la arena con anterioridad y eso se nota, se le nota más experiencia, Llamazarus no hace más que gritar y decir que se va a pasear por toda Mantua pidiendo no sé que apoyo a no sé que gobierno,  de no sé que provincia

    El combate entra en una fase interesante, golpe va y golpe viene, el secutor parece tener más ventaja, quizás por un poco más de experiencia que el murmillo y tras una interesantísima lucha y desarmado Llamazarus, Luciano logra hacerle sangrar abundantemente aunque es sólo en un brazo.

     

    Llamazarus cae herido al suelo y no puede proseguir el combate. Mesalina la doctora de Cintia Domna bajo con gran diligencia a la enfermería logrando no sólo parar la hemorragia sino también salvar la vida de Llamazarus.

     

    Gana Luciano y pierde Llamazarus que gracias a los especiales cuidados de Mesalina logra sobrevivir.

     

     

     

    IIII COMBATE

     

     

    AZNARUS PANTALONIENSE versus ANACLETUS

     

     

    Para este combate están ya preparado Aznarus Pantaloniense y Anacletus, que parece un Pipiolo con las cejas en forma triangular y porta un pin con los símbolos de un Zapatero.

     

    En este combate  si que no hay piedad. Nada más verse los dos comienzan en una encarnecida lucha lo que lleva a Anacletus a una tomar una táctica defensiva.

    Aznarus no hace más que hablar de lo bien que se ha preparado, siguiendo los consejos de Bushius y amenaza constantemente con echárselo directamente a todo aquel que sea menester, sea el que sea

     

    Tras una breve pausa dialéctica entre ambos contrincantes e imitando un estilo de lucha un tanto ortodoxo y que recuerda al que usara Crispín en sus aventuras con el capitán Trueno

    Logra Aznarus derribar a Anacletus que se levanta decidido a continuar el combate pero de nada le sirve pues el murmillo, no tiene ni para empezar con Anacletus al cual corta la yugular en uno de sus ataques.

    Anacletus cae desangrándose al suelo y poco puede hacer Expeditivus, médico de Galaicus para salvarle la vida.

    Otro muerto para el casillero de Galaicus que quizás nos mande la próxima vez a Besta el mejor gladiador de todas las épocas que con siete victorias esta en lo mas alto del pedestal de la fama.

     

    Aznarus al verse vencedor  pide que le traiga una botella de vino para irse a celebrar por todo lo alto su victoria con sus seguidores que parece no ser pocos.            

     

     

     

    I VENATIO

     

     

    DIOGENES PUGILATOR versus JABALI montañas cántabras.

     

     

    Los combates ya  terminaron y la arena fue preparada para proseguir con las Venationes para la cual solo hay un luchador.

    Se trata de Diógenes Pugilator que le ha tocado en suerte con un tremendo verraco jabalí que ha sido traído de tierras cántabras, de la cual, dicho sea de paso, procede así mismo Diógenes.

     

    El cántabro se apresta en el centro de la arena con red y tridente en mano esperando que de un momento a otro salga por la puerta el enfurecido animal.

    Una vez abierta, el tremendo y temible animal con unos colmillos retorcidos  sale decididamente y al ver al oponente humano se pone a cavar con el hocico por el suelo, cosa que aprovecha astutamente Diógenes que corriendo hacia el animal intenta lanzarle la red, pero el jabalí, provisto de un sexto sentido cuando ve que red vuela hacia él inicia una rápida carrera en dirección a Diógenes que no sólo ve como ha fallado en el intento de atrapar al animal si no que comprueba en sus carne la tremenda fuerza y fiereza del animal pues en el encontronazo que tuvo contra él es arrojado al suelo con una inusitada violencia.

    Desarmado Diógenes intenta como un torero esquivar al animal, para ello emprende una carrera mientras dirige su mirada hacia el lugar donde está su tridente.

    Y tras parar la feroz acometida del animal, corre velozmente hacia ese lugar llegando a tiempo de cogerlo y ponerse en situación de ataque agachado con el tridente en la mano se queda fijo e inmóvil mirando al animal que se prepara otra vez para acometer contra Diógenes.

     

    Cuando éste se dirige velozmente hacía él grita Diógenes Víctor.

    El encontronazo es terrible, Diógenes sale despedido hacia un lado con algunas heridas sangrantes pero el jabalí quedo literalmente atravesado por el tridente  sufriendo una muerte casi instantánea.

     

    Gran victoria hoy la de Diógenes que ha proporcionado uno de las mejores Venationes de todos los tiempos.

     

     

    COMENTARIOS Y SUCESOS

     

    Poco hay que decir hoy, la tristeza en el ambiente por el fallecimiento de Aetilicus ha sido tremenda, Anfioxus esta ahora a las puerta de la espada de madera pero el gran número de enemigos que se ha ganado por la manera en que acabó con Aetilicus hará que lo tenga difícil.

     

    Poco mas decir, sólo que el club de la Tirita hoy está de duelo, e incluso Estela ha anunciado que no volverá más a la arena y ahora parte hacia Lundinium donde espera, eso sí, seguir los resultado de “ El feo”.

    En los próximos comentarios hablaremos de los funerales de Aetilicus.

     

     

    [Home] [CARRERAS] [GLADIADORES] [ESTADO] [COMBATE I] [COMBATE II] [COMBATE III] [COMBATE IV] [COMBATE V] [COMBATE VI] [COMBATE VII] [COMBATE VIII] [COMBATE VIIII] [COMBATE X] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]