BuiltWithNOF
COMBATE VII

VII COMBATE DE LA III EPOCA

La primavera avanza quedando atrás al gélido invierno y esta tarde, en la cual se llevaran a cabo los VII combates de la tercera época es un buen ejemplo de esto.

 

Para la presidencia de la tarde de hoy ha sido elegido el ciudadano Bardulus al cual, para convencerlo, ha habido que luchar arduo y duro pues no se encontraba muy animado pero al fin se logró que aceptara.

 

Los Ciudadanos que han presentado hoy a sus gladiadores son los siguientes,

 

D. Cintia Domna presenta a Otacilia Nirit, Dimachaera y a Scorpio Salteriense, Secutor, Apuesta 40 sestercios por cada uno,

 

Sergius Adrianus nos presenta a  Aetilicus, rey de los empates, Retiario y al murmillo Spinus Segator recién fichado por Sergius y procedente de Cuba, donde fue contratado por una de las chicas del club de la Tirita. No apuesta por ninguno,

 

C Argentinus Cicero nos presenta de nuevo a Bin Ladensis, murmillo y al retiarius Cathedralis de Santiago que se batirá en las Venationes. Apuesta 15 por Osamus y 10 por Cathedralis,

 

Urcitanus, nos presenta de nuevo al retiarius Priapus, al que dicho sea de paso, ha tenido castigado durante 15 días a base de pan y agua y espera que hoy no sea merecedor de ningún castigo, no apuesta,

 

Q.S. Cantaber Uranicus, que retorna después de un tiempo nos presenta a sus gladiadores Carifex Peritus, homoplachus, por el que apuesta 25 sestercios y a Luvinia Picosa Nauta,  por la que no apuesta  y que hace su presentación por primera vez en la arena.

 

Llevado a cabo el oportuno sorteo ha resultado el siguiente emparejamiento:

 

RACINGATOR versus PRIAPUS MAXIMUS

OTACILIA NIRIT versus CARIFEX PERITUS

OSAMUS BIN LADENSIS  versus  AETILICUS

SCORPIO SALTERIENSIS versus SPINUS SEGATOR

 

A las Venationes pasan los siguientes,

 

CATHEDRALIS DE SANTIAGO, EL GALAICO, versus, EL SIMPÁTICO RINOCERONTE.

LUVINIA PICOSA NAUTA, versus JABALÍ.

 

Ya está todo a punto para darse la señal de inicio.

 

Bardulus se acerca con cierta parsimonia al micrófono y  tras esperar brevemente el silencio del público, y una vez conseguido, le dirige las siguientes palabras.

 

 “Estimados Conciudadanos no quiero entreteneros mucho tiempo, no me quiero requemar más, no quiero que los combates de hoy tarden en comenzar, por eso seré breve, pero he escrito un discurso que he colgado de la web provincial en formato.pdf por ser éste el más generalizado y que si algunos no lo tenéis podréis bajarlo gratuitamente de http://www.adobe.com.”

 

Dicho esto sólo me quedar decir: “Que comiencen los combates”.

 

Y dicho esto y tras sonar las trompetas los gladiadores pasaron a la arena para hacer el acto protocolario habitual antes de comenzar los combates.

 

En las tribunas hoy se sigue echando a faltar a los Ziripotes San Fermineros y a  las chicas de Hispalis. El Club de la Tirita por el contrario esta cada vez más representado y cada vez, así mismo, con más admiradores que se le acercan, como pasa en el día de hoy donde una buena  cantidad de seguidores de Cathedralis parecen estar más atentos de estas chicas que del espectáculo mientras que otros vestidos como monjes, hacen levantar un instrumento que humea a lo que llaman Botafumeiro.

                                        

 

I COMBATE

 

 

RACINGATOR versus PRIAPUS MAXIMUS

 

 

El primer combate de esta tarde nos trae nada más y nada menos que a los dos mejores de la tarde de hoy, Racingator que cuenta sus actuaciones por victorias y suman ya cinco y a Priapus, el cual últimamente no ha tenido suerte, si bien se ha librado por dos veces de la muerte que tuvo bastante cercana.

 

El Secutor, Racingator, esta dispuesto a que nadie le quite a su amo Galaicus el premio del denario de plata por tener el mejor gladiador de todas las épocas, de momento es Besta  Parda pero Racingator quiere colaborar  también con su presencia.

 

El combate empieza como es lógico, cuando dos grandes campeones se enfrentan los primeros compases son de estudio y así lo hace Racingator que retrocede sin perder de vista a su rival.

Priapus no hace otra cosa que intentar romper los nervios de acero de Racingator contándole mil y una aventuras le habla de las chicas de su club, el club SC, intenta amedrentarlo como sea, pero es vano, Racingator no es un novato que también él tiene rapazas y llama fantoche a Priapus que lanza un ataque que es previamente detenido por el secutor que a su vez lanza otro ataque,  a lo que responde Priapus con otro y de nuevo Racingator con otro, el combate es tremendo sin duda alguna uno  de los mejores jamás visto en esta arena, con que entrega y violencia se están enfrentando si bien Racingator quizás esté en un plan más bien defensivo.

 

Priapus al menos ha aprendido de sus últimas derrotas consecutivas que no se puede fiar ni un pelo de nadie y hoy intenta no dar ni un milímetro de ventaja a Racingator.

 

El combate sigue y sigue pero va perdiendo en intensidad pues el ritmo en el cual empezó es imposible de mantener por mucho tiempo.

 

Priapus prepara una vez más la red e intenta atrapar en ella a Racingator que logra evitarla, pero lo que esta vez no ha podido esquivar es el tridente que Priapus ha logrado clavarle por su sien izquierda atravesando todo aquello que encontró a su paso, casco incluido.

 

Ha sido el fin de Racingator que debido a la gravedad del golpe ni siquiera se ha enterado,  ha muerto en el acto.

 

El galeno de Galaicus ni siquiera se llegó a levantar de su asiento para ir a atenderlo.

 

Gana Priapus que muestra su gran alegría dando unos enormes alaridos.

 

Racingator muere, y pasa con su nombre a estrenar la casilla de gladiadores muertos del Gran Galaicus que hasta la tarde de hoy no había contado jamás con un fallecido.

 

 

 

 

 

COMBATE II

 

 

OTACILIA NIRIT versus CARIFEX PERITUS

 

 

Este segundo combate nos presenta a la Dimachaera de la sin par Domna  y al Homoplachus CARIFEX PERITUS, propiedad de Cantaber que vuelve tras una ausencia.

 

Nirit, como le gusta que la llamen, porta hoy un anillo que su admirador secreto le ha regalado y que ha levantado los celos de Scorpius Salteriense que quiere ahora regalarle un broche con un trozo de la piedra negra de Emesa, aquel famoso meteorito que Heliogábalo hizo llevar a Roma para que fuera adorado como piedra sagrada.

Este combate, al igual que el anterior es también un combate lleno de emoción y gran entrega.

Carifex cuenta con menos experiencia pero no con menos valor, en su ventaja está el poco apego que Nirit tiene a enfrentarse con los Homoplachus por los que siente un sumo respeto, desde luego voluntariamente nunca se enfrentaría a un Homoplachus.

 

El combate es pues de una entrega total, si el anterior combate es digno de entrar en la historia como el mejor combate jamás presenciado este sin duda va camino de ser otro combate memorable pues tiene una lucha sin cuartel donde la entrega es total y donde ninguno quiere darse por vencido.

La sangre aflora ya por las heridas que ambos contendientes tienen.

 

Ambos médicos, están ya preparados para salir a prestar sus servicios pues realmente es difícil, muy difícil, saber quien va a ganar y todos se esperan lo peor y lo peor llegó, pues Carnifex con una agilidad felina a un tropiezo de Nirit que vino a dar con ella en el suelo intenta darle un golpe que a duras penas logra parar pero eso sí, no puede hacer nada para evitar el segundo que la hiere en un costado que sabe que ha sido vencida.

 

El público levanta el pulgar hacia arriba y ahora todo es cuestión del buen oficio de Livia Mesalina que intenta salvarle la vida, cosa que consigue.

 

Gana Carnifex, Nirit logra sobrevivir gracias a los cuidados de Mesalina.

 

 

 

 

                                         III COMBATE

 

OSAMUS BIN LADENSIS  versus  AETILICUS

 

Este tercer combate nos trae a un Murmillo contra un Retiarius, a Osamus Bin Ladensis ese misterioso y extraño personaje que porta la toga enrollada a la cabeza y que tiene una manera muy peculiar de luchar, contra uno de los gladiadores más experimentados y que sin embargo no cuenta ni con una sola victoria, se trata como no de Aetilicus que esta vez ha prometido hacer una Túnica para Estela del cubrecabeza de Osamus.

 

La vicepresidenta del club de la Tirita con la cual al igual que Lirones sueña.

 

El combate empieza, como es habitual en Osamus comienza hoy no recitando un canto de no sé que libro religioso, hoy comienza diciendo:

 

      • Con la guitarra en la mano
      • ni las moscas se me arriman;
      • naides me pone el pie encima,
      • y, cuando el pecho se entona,
      • hago gemir a la prima
      • y llorar a la bordona.”
  • Aetilicus al escuchar esto se queda asombrado y solo puede expresar un ehhhhhh !!!!

    mientras Osamus se prepara para coger a Aetilicus descuidado continúa

     

        • Yo soy toro en mi rodeo
        • y torazo en rodeo ajeno;
        • siempre me tuve por güeno
        • y si me quieren probar
        • salgan otros a cantar
        • y veremos quien es menos.”
  • Aetilicus si ya estaba asombrado ya no da crédito a lo que escucha y apunto estuvo de caer en al trampa, Osamus lanzo un tremendo ataque que sólo la pericia de Aetilicus pudo detener a tiempo mientras Osamus proseguía,

     

        • Allí un gringo con un órgano
        • y una mona que bailaba
        • haciéndonos ráir estaba
        • cuando le tocó el arreo.
        • ¡Tan grande el gringo y tan feo
        • lo viera cómo lloraba!
        • Hasta un inglés sanjiador
        • que decía en la última guerra
        • que él era de Inca-la-perra
        • y que no quería servir,
        • tuvo también que juír
        • a guarecerse en la sierra. “

    Ehhh !!!!! seguía asombrándose Aetilicus mientras Osamus seguía,

     

        • Yo no tenía ni camisa
        • ni cosa que se parezca;
        • mis trapos sólo pa yesca
        • me podían servir al fin...
        • No hay plaga como un fortín
        • para que el hombre padezca.
  •  

    De nuevo Aetilicus suelta un ehhhhhhhh!!!! pero esta vez seguido de un aaaah!!!!!!! parece haber entendido que se trata, mientras Osamus mira fijamente el proceder de Aetilicus para lanzarse a por él pero ahora es Aetilicus quien habla y dirigiéndose a Osamus le dice,

     

    "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro"

     

    Sorprendido en su propio estilo  Osamus continúo éste,

     

     

        • “Yo andaba desesperao
        • aguardando una ocasión,
        • que los indios un malón
        • nos dieran, y entre el estrago
        • hacérmelés cimarrón
        • y volverme pa mi pago.”
  •  

     

    Aetilicus replicó,

     

    “Yo soy laaa viudiiitaaa  

    del Condeee de Orée...

       ¡... Sí, sí! ¡Cantad, soñad, niños pobres! Pronto, al amanecer vuestra adolescencia, la primavera os asustará, como un mendigo, enmascarada de invierno.

    • Vamos, Platero...”
  • Y diciendo ésto y con gran agilidad se lanzó a por Osamus que se quedó a medio decir,
  •  

        • “Era un gringo tan bozal,
        • que nada se le entendía.
        • ¡Quién sabe de ande sería!
        • Tal vez no juera cristiano,
        • pues lo único que decía
        • es que .........................”
  •  

    Ole!!!!!!!!!!!! gritaron al unísono las chicas del club de la Tirita que aplaudían y animaban sin desmayo a Aetilicus

     

    Aetilicus dejó la palabra para usar la red y el tridente y un feroz combate continuó llevando a ambos contendientes al suelo donde prosiguió la singular pelea.

    Aetilicus  perdida la red y el tridente intenta llegar a este último que era el que más próximo tenía mientras que Osamus intenta levantarse, al darse cuenta de esto Aetilicus en vez de coger el tridente se lanza en dirección a Osamus con la intención de acercarse a su cubrecabeza cosa que logra y cogiéndolo por un extremo tiró de él con tanta fuerza que hizo de Osamus una peonza humana dando un sin fin de vueltas y terminando cayendo sin sentido sobre el suelo.

     

    Con  una gran agilidad se acerco a donde estaba el tridente y con él en la mano se acercó hacia donde estaba el cuerpo sin conocimiento de Osamus.

     

    Aetilicus se estaba dando cuenta de que podía vencer, es más que ya había vencido, pero no se lo podía creer, y un gran nerviosismo entró en él.

     

    Poco a poco se fue acercando a Osamus que seguía tendido en el suelo sin dar señales de vida. Una vez cerca de él y cuando los nervios ya no podía aguantarlo más decidió con su pierna derecha tocarlo para ver si reaccionaba, pero era tanto el nerviosismo de Aetilicus que la pierna parecía estar martilleando el cuello de Osamus y así lo entendió el público que creyó que Aetilicus intentaba machacar al caído Osamus.

     

    Estela viendo ya suya la toga de Osamus se levanta de su asiento y grita,   Aetilicus Víctor!!!!

    y seguida de la chica Burberry y alguna que otra más del club de la Tirita se lanzan a la arena  y acercándose a Aetilicus lo suben a hombros dándole una vuelta al ruedo bajo una de las más grandes ovaciones jamás dadas por el público.

     

    Aetilicus no hace más que decir, que valiente soy, que valiente soy, que valiente soy!!! mientras es sacado a hombros de la arena por las chicas McSergis del club de la Tirita.

     

    Gana Aetilicus (ya era hora), Osamus, gracias a los cuidados de la Enfermera Sexy logró recuperar el conocimiento y salvar la vida.

    Eso sí, tendrá que buscarse otra toga para cubrirse la cabeza

     

     

     

     

                                                             IV COMBATE

     

    SCORPIO SALTERIENSIS versus SPINUS SEGATOR

     

     

    Después del clamor popular y la gran ovación a Aetilicus por el anterior combate un nuevo hombre de Sergius salta a la arena.

     

    Esta vez nos presenta a Spinus Segator, un fichaje caribeño que ha sido traído desde aquellas tierras por la vicepresidenta del club de la Tirita, Estela.

     

    Esto no le ha causado mucha gracia a Sergius que está un poco mosca pero en fin después de la gran alegría dada por Aetilicus se le ha olvidado todo esto y ahora desea hacer un doblete.

    Como contrincante tiene a Scorpius Salteriensis todo un ejemplar de la escuela de Salteras que es de momento la que más campeones ha dado.

     

    Scorpio de nuevo consultó los astros, y anda queriendo a toda costa saber quien es el admirador secreto de Nirit, él cree que es otro Gladiador y no dudaría ni por un sólo instante retar al osado.

     

    El combate da comienzo y lo hace con Scorpio a la defensiva al igual que Spinus que espera seguir el camino de Aetilicus.

     

    Pronto aparecen los primeros silbidos del público que no acaban de ver ni entrega ni nada que se le parezca en ambos contendientes El Cubano, al que Sergius le encuentra un tremendo parecido con Dinio, lleva sin embargo las de perder, sin duda alguna su bisoñez le esta pasando factura y esto que lo advierte a tiempo Scorpio lo utiliza  para atacar y lanzar un golpe que pasa a ser definitivo pues Spinus Segator cae ensangrentado y vencido.

     

    “Chico, hoy no tenias buena estrella” dijo mientras hacia la V en señal de victoria.

     

    Gana Scorpius Salteriensis.

     

    Spinus logra salvar la vida gracias a los cuidados de Herboristerix  que debido a la mucha experiencia está considerado como uno de los mejores Galenos.

     

     

     

                                                             VENATIONES

     

     

     

     

       I VENATIO

     

     

     

    CATHEDRALIS DE SANTIAGO,EL GALAICUS versus EL RINOCERONTE SIMPÁTICO

     

    En la tarde de hoy vuelven las Venationes y lo hacen con un atractivo duelo.

    Vuelve de nuevo el simpático rinoceronte, si duda alguna la elevada suma del premio caso de vencerlo hace que para los propietarios de gladiadores sea un riesgo asumible el tener que enfrentarse a este tremendo animal.

     

    Su rival humano de hoy Cathedralis,  es nuevo en estas lides y viene dispuesto  a hacer que su nombre pase a la  historia de los gladiadores como su preferido que no es otro que Besta Parda  sin embargo esto lo lleva en plan secreto.

     

    Entre sus fans, venidos desde tierras Galaicas como ya dijimos estaban los monjes del botafumeiro como así mismo unos personajes que con atuendo de cocinero repartían, para degustarlo, entre el respetable unas extrañas tortas de almendras. Mientras, de formar ruido se encargaba un nutrido grupo de estudiantes que formaron un botellón allí mismo y con unas cuantas copas de más, alguno que otro en pleno estado de embriaguez, coreaban el nombre de Cathedralis.

     

    El Galaicus sale al centro de la arena y espera bajo el cántico de sus fans a que aparezca el rinoceronte, que lo hace, y con tanto brío que a punto estuvo de saltar hasta las gradas.

     

    Cual si el Juli fuera y de un toro se tratara lo cita desde lejos y tras mirar, el rino un rato arremete a gran velocidad hacia el lugar donde se encontraba Cathedralis que en una exhibición de agilidad y forma física salta limpiamente por encima de él.

     

    El simpático animal fue a dar de morros contra la grada y le debió de doler por los gestos que hacía. Cathedralis aprovecha otra vez, para hacer lo mismo se ha dado cuenta que el golpetazo ha dejado medio grogui al rino, que de nuevo va hacia el gladiador, pero ahora cuando estaba a punto de llegar se para en seco y  sorprende a un confiado Cathedralis que vuela por los  aires como si hubiera sido manteado como lo fue el caballero de la triste figura en una venta.

    Sin embargo, su forma física le hace sobreponerse aunque eso si ya está en las últimas y se tiene que jugar el todo por el todo y aprovecha para irse cerca de la grada, por donde la piedra es más dura y allí de nuevo le cita moviéndose constantemente al rino que emprende la acometida hacia donde se encontraba y rememorando los mejores lances del Juli logra que el rino fuera a chocarse de nuevo contra la pétrea barrera quedando sin conocimiento cosa que aprovecha el Galaicus para trabarlo y dejarlo inmóvil con su red al simpático animal.

     

    Increíble pero cierto, Cathedralis ha ganado al Rino, un gran día en lo económico para Cicero a pesar de la derrota de Osamus.

     

     

     

    II VENATIO

     

    Con esta segunda venatio se llega al final de los combates de hoy, en este último duelo entre humano y animal, tenemos la presencia de Luvinia Picosa Nauta, Retiaria a  la que  Cantaber manda a la arena por primera vez. Enfrente le ha tocado un fiero animal, le ha tocado un Jabalí, que quizás a simple vista no lo parezca, pero es sin duda alguna uno de los más terribles enemigos para los retiarius.

     

    Tanto jabalí como gladiadora salen casi a la par a la arena y de repente comienzan los ataques del jabalí que ve en el componente humano alguien que viene a quitarle la comida.

     

    El primer  encontronazo es tremendo, tanto Jabalí como gladiadora salen cada uno por un lado, el jabalí arrastrando la red, la Gladiadora dando gritos a causas del dolor inmenso, al parecer tiene rotura de cadera y queda en el suelo a merced del jabalí que arremete de nuevo contra ella ante el griterío del público que ve como sin duda alguna el combate lo gana el jabalí y poco puede hacer Livinia, más que esperar que Flora Verdularia pase por allí a  encargarse de ella, cosa que hace y con gran acierto pues tras no pocos esfuerzos logró salvar la vida a la gladiadora.

     

    Gana el jabalí, pero Luvinia salva la vida.

     

     

     

     

    COMENTARIOS Y SUCESOS

     

     

    La fiesta montada hoy en honor de Aetilicus ha sido de órdago, acabado el espectáculo las chicas del club de la Tirita volvieron a pasear en hombros a Aetilicus para sacarlo por la Puerta grande como se hace con los grandes héroes.

    Sergius que ni siquiera se acordaba de la derrota del cubano al ser preguntado por Estela sobre su estado se ha puesto de un mosqueo tremendo. Aunque peor se ha puesto Estela después al enterarse que Nirit se lo ha llevado mientras estaba “confundido por la noche” para, según ella, practicar con él unas curas orientales aprovechando que ha discutido con su admirador secreto y con un gran mosqueo por parte de Scorpio que rápidamente ha ido a preguntarle a Rappelus si sabe algo de esas curas orientales conjuntas.

     

    Las chicas del club de la Tirita han vivido hoy una de sus mejores y más gloriosas tardes a pesar de que han tenido que aguantar el acoso de los bebidos estudiantes que seguían a Cathedralis, están dando hoy todo un espectáculo de baile y fiesta una vez más terminado el espectáculo se marcharon en compañía de Sergius y algún que otro a celebrarlo por todo lo alto, es la primera victoria de  Aetilicus y por tanto de Sergius sin duda alguna una fecha para la historia.

    Galaicus ha estado muy sentido durante toda la tarde, la derrota y muerte de Racingator le han calado hondo, quizás por ser la primera después de muchos combates, pero para consuelo suyo sigue siendo el máximo aspirante al premio del denario de plata por tener, de momento, al mejor gladiador de todos los tiempos, a Besta Parda.

     

    Osamus, según el informe médico, tiene una cierta amnesia y ahora dice llamarse Georgius Bushius, esperemos que recupere la memoria si no mala cosa para el amigo Cicero que eso sí, esta satisfecho por la buena suma de dinero embolsada en las Venationes.

     

    Priapus ha sido una vez más arropado por sus fans que no le han dado ni un sólo minuto de respiro, las chicas SC sin duda alguna hoy han tenido una gran tarde han visto como Priapus consigue su cuarta victoria y se queda a un paso de la V, un combate más y la  espada de madera estará a su alcance, o quien sabe, quizás vaya a por el denario y continúe en la lucha.

     

    Cantaber está a medias, al menos se consuela con no haber hecho apuesta para la Venatio, no le daba confianza, se dice para sí mismo Cantaber que tiene ya un gladiador con dos victorias.

     

    Una tarde memorable la de hoy con un combate épico otro grandioso y otro que ha proporcionado a Aetilicus su primera victoria tras siete combates.

     

     

     

    [Home] [CARRERAS] [GLADIADORES] [ESTADO] [COMBATE I] [COMBATE II] [COMBATE III] [COMBATE IV] [COMBATE V] [COMBATE VI] [COMBATE VII] [COMBATE VIII] [COMBATE VIIII] [COMBATE X] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]