IV COMBATE
SCORPIO SALTERIENSIS versus SPINUS SEGATOR
Después del clamor popular y la gran ovación a Aetilicus por el anterior combate un nuevo hombre de Sergius salta a la arena.
Esta vez nos presenta a Spinus Segator, un fichaje caribeño que ha sido traído desde aquellas tierras por la vicepresidenta del club de la Tirita, Estela.
Esto no le ha causado mucha gracia a Sergius que está un poco mosca pero en fin después de la gran alegría dada por Aetilicus se le ha olvidado todo esto y ahora desea hacer un doblete.
Como contrincante tiene a Scorpius Salteriensis todo un ejemplar de la escuela de Salteras que es de momento la que más campeones ha dado.
Scorpio de nuevo consultó los astros, y anda queriendo a toda costa saber quien es el admirador secreto de Nirit, él cree que es otro Gladiador y no dudaría ni por un sólo instante retar al osado.
El combate da comienzo y lo hace con Scorpio a la defensiva al igual que Spinus que espera seguir el camino de Aetilicus.
Pronto aparecen los primeros silbidos del público que no acaban de ver ni entrega ni nada que se le parezca en ambos contendientes El Cubano, al que Sergius le encuentra un tremendo parecido con Dinio, lleva sin embargo las de perder, sin duda alguna su bisoñez le esta pasando factura y esto que lo advierte a tiempo Scorpio lo utiliza para atacar y lanzar un golpe que pasa a ser definitivo pues Spinus Segator cae ensangrentado y vencido.
“Chico, hoy no tenias buena estrella” dijo mientras hacia la V en señal de victoria.
Gana Scorpius Salteriensis.
Spinus logra salvar la vida gracias a los cuidados de Herboristerix que debido a la mucha experiencia está considerado como uno de los mejores Galenos.
VENATIONES
I VENATIO
CATHEDRALIS DE SANTIAGO,EL GALAICUS versus EL RINOCERONTE SIMPÁTICO
En la tarde de hoy vuelven las Venationes y lo hacen con un atractivo duelo.
Vuelve de nuevo el simpático rinoceronte, si duda alguna la elevada suma del premio caso de vencerlo hace que para los propietarios de gladiadores sea un riesgo asumible el tener que enfrentarse a este tremendo animal.
Su rival humano de hoy Cathedralis, es nuevo en estas lides y viene dispuesto a hacer que su nombre pase a la historia de los gladiadores como su preferido que no es otro que Besta Pard a sin embargo esto lo lleva en plan secreto.
Entre sus fans, venidos desde tierras Galaicas como ya dijimos estaban los monjes del botafumeiro como así mismo unos personajes que con atuendo de cocinero repartían, para degustarlo, entre el respetable unas extrañas tortas de almendras. Mientras, de formar ruido se encargaba un nutrido grupo de estudiantes que formaron un botellón allí mismo y con unas cuantas copas de más, alguno que otro en pleno estado de embriaguez, coreaban el nombre de Cathedralis.
El Galaicus sale al centro de la arena y espera bajo el cántico de sus fans a que aparezca el rinoceronte, que lo hace, y con tanto brío que a punto estuvo de saltar hasta las gradas.
Cual si el Juli fuera y de un toro se tratara lo cita desde lejos y tras mirar, el rino un rato arremete a gran velocidad hacia el lugar donde se encontraba Cathedralis que en una exhibición de agilidad y forma física salta limpiamente por encima de él.
El simpático animal fue a dar de morros contra la grada y le debió de doler por los gestos que hacía. Cathedralis aprovecha otra vez, para hacer lo mismo se ha dado cuenta que el golpetazo ha dejado medio grogui al rino, que de nuevo va hacia el gladiador, pero ahora cuando estaba a punto de llegar se para en seco y sorprende a un confiado Cathedralis que vuela por los aires como si hubiera sido manteado como lo fue el caballero de la triste figura en una venta.
Sin embargo, su forma física le hace sobreponerse aunque eso si ya está en las últimas y se tiene que jugar el todo por el todo y aprovecha para irse cerca de la grada, por donde la piedra es más dura y allí de nuevo le cita moviéndose constantemente al rino que emprende la acometida hacia donde se encontraba y rememorando los mejores lances del Juli logra que el rino fuera a chocarse de nuevo contra la pétrea barrera quedando sin conocimiento cosa que aprovecha el Galaicus para trabarlo y dejarlo inmóvil con su red al simpático animal.
Increíble pero cierto, Cathedralis ha ganado al Rino, un gran día en lo económico para Cicero a pesar de la derrota de Osamus.
II VENATIO
Con esta segunda venatio se llega al final de los combates de hoy, en este último duelo entre humano y animal, tenemos la presencia de Luvinia Picosa Nauta, Retiaria a la que Cantaber manda a la arena por primera vez. Enfrente le ha tocado un fiero animal, le ha tocado un Jabalí, que quizás a simple vista no lo parezca, pero es sin duda alguna uno de los más terribles enemigos para los retiarius.
Tanto jabalí como gladiadora salen casi a la par a la arena y de repente comienzan los ataques del jabalí que ve en el componente humano alguien que viene a quitarle la comida.
El primer encontronazo es tremendo, tanto Jabalí como gladiadora salen cada uno por un lado, el jabalí arrastrando la red, la Gladiadora dando gritos a causas del dolor inmenso, al parecer tiene rotura de cadera y queda en el suelo a merced del jabalí que arremete de nuevo contra ella ante el griterío del público que ve como sin duda alguna el combate lo gana el jabalí y poco puede hacer Livinia, más que esperar que Flora Verdularia pase por allí a encargarse de ella, cosa que hace y con gran acierto pues tras no pocos esfuerzos logró salvar la vida a la gladiadora.
Gana el jabalí, pero Luvinia salva la vida.
COMENTARIOS Y SUCESOS
La fiesta montada hoy en honor de Aetilicus ha sido de órdago, acabado el espectáculo las chicas del club de la Tirita volvieron a pasear en hombros a Aetilicus para sacarlo por la Puerta grande como se hace con los grandes héroes.
Sergius que ni siquiera se acordaba de la derrota del cubano al ser preguntado por Estela sobre su estado se ha puesto de un mosqueo tremendo. Aunque peor se ha puesto Estela después al enterarse que Nirit se lo ha llevado mientras estaba “confundido por la noche” para, según ella, practicar con él unas curas orientales aprovechando que ha discutido con su admirador secreto y con un gran mosqueo por parte de Scorpio que rápidamente ha ido a preguntarle a Rappelus si sabe algo de esas curas orientales conjuntas.
Las chicas del club de la Tirita han vivido hoy una de sus mejores y más gloriosas tardes a pesar de que han tenido que aguantar el acoso de los bebidos estudiantes que seguían a Cathedralis, están dando hoy todo un espectáculo de baile y fiesta una vez más terminado el espectáculo se marcharon en compañía de Sergius y algún que otro a celebrarlo por todo lo alto, es la primera victoria de Aetilicus y por tanto de Sergius sin duda alguna una fecha para la historia.
Galaicus ha estado muy sentido durante toda la tarde, la derrota y muerte de Racingator le han calado hondo, quizás por ser la primera después de muchos combates, pero para consuelo suyo sigue siendo el máximo aspirante al premio del denario de plata por tener, de momento, al mejor gladiador de todos los tiempos, a Besta Parda.
Osamus, según el informe médico, tiene una cierta amnesia y ahora dice llamarse Georgius Bushius, esperemos que recupere la memoria si no mala cosa para el amigo Cicero que eso sí, esta satisfecho por la buena suma de dinero embolsada en las Venationes.
Priapus ha sido una vez más arropado por sus fans que no le han dado ni un sólo minuto de respiro, las chicas SC sin duda alguna hoy han tenido una gran tarde han visto como Priapus consigue su cuarta victoria y se queda a un paso de la V, un combate más y la espada de madera estará a su alcance, o quien sabe, quizás vaya a por el denario y continúe en la lucha.
Cantaber está a medias, al menos se consuela con no haber hecho apuesta para la Venatio, no le daba confianza, se dice para sí mismo Cantaber que tiene ya un gladiador con dos victorias.
Una tarde memorable la de hoy con un combate épico otro grandioso y otro que ha proporcionado a Aetilicus su primera victoria tras siete combates.
|