BuiltWithNOF
COMBATE IV

IIII COMBATE DE LA III EPOCA

Los cuartos  combates están a punto de comenzar en esta fría tarde de enero en la cual y a pesar del frío reinante un gran número de espectadores se han dado cita en la arena para ver el espectáculo más famoso de Nova Roma, para el día de hoy ha sido designado como presidente del mismo el ciudadano Catullus que debido al frío reinante porta a lo Dalí un abrigo hecho con piel de Leopardo.

 

La tarde de hoy ha dado para ocho combates, seis de gladiadores y dos  Venationes, se ve que la escabechina hecha por las fieras en los terceros combates ha causado una baja de moral y la verdad no es para menos, hoy han sido dos los gladiadores elegidos para las Venationes que cierran este grandioso espectáculo que tantas ovaciones levantan.

 

Suenan las trompetas que anuncian la entrada del presidente en el palco, Catullus, con paso decidido y portando el ya mencionado abrigo se dirige hacia el público diciendo lo siguiente.

 

“En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo jamás he visto espectáculo que haya merecido tantos elogios como éste.

Espero que esta tarde llene de gloria y sestercios al mayor número de ciudadanos. Que comiencen los combates.”

 

Dicho esto suenan las trompetas y la primera pareja de gladiadores salta a la arena

 

En la tarde de hoy se dan los siguientes emparejamientos:

 

I Combate Besta Parda, versus Capetus,

Propiedad de Galaicus y Bardulus respectivamente, se apuesta por parte de Galaicus 50 Sextercios por su victoria y Bardulus apuesta por su pupilo la  cantidad de 25 sextercios.

II Combate Latrocinio Tacito versus Passeris

Presentados por POM que no apuesta nada y por Barcino que apuesta 50 sestercios.

 

III Combate  Ultramontanus versus Anfioxus Lanceslatus

Presentado por Cantaber y por Durmia Gemina por los que apuestan 5o y 20 Sestercios respectivamente.

 

IV Combate INGENIERUS   Versus PRIAPUS  MAXIMUS.

De Sarus y Urcitanus por los que se apuestan 50 y 30 Sestercios respectivamente.

V Combate Otacilia Nirit versus Conspirator.

De Domna y POM, aquí se apuestan 3o sestercios por parte de Domna.

 

VI Combate HIMENEA DE LESBOS versus PUYOLIX.

De los ciudadanos Bardulus y Barcino respectivamente, aquí se apuestan 10 y 5o sestercios respectivamente.

 

Finalmente en las Venationes tenemos a:

 

Máximo Potator que se enfrentará a un Leopardo

El Gladiador es propiedad de Cantaber y no apuesta por él.

 

Aetilicus contra un rinoceronte.

Adrianus no apuesta tampoco, pero si gana no le hará falta.

 

I COMBATE

BESTA PARDA Versus CAPETUS

 

El primer combate esperado por los seguidores de Besta parda que han acudido en masa a animar a Besta  que espera poder conseguir su quinta  victoria, para Bardulus supondría quedarse a las puertas de poder conseguir la espada de madera que tanto ansía poseer.

 

Besta como siempre sale impasible, ni se aprecia el más mínimo movimiento de los músculos de su cara, es como si el combate no fuera con él, a Capetus no se le nota nervioso, pero si deseoso de arremeter contra Besta, tiene ganas y se le nota y no hay que esperar mucho para ver al Secutor lanzarse contra el murmillo, pero Besta Parda es mucho Murmillo, sin duda alguna el mejor jamás conocido y logra parar uno tras otro todos los ataques que le lanza Capetus.

 

Sarus desde el palco no hace mas que gritar diciendo que es un cobarde y queriéndolo retar.

Pero Galaicus esta vez ni se inmuta, sabe y está muy seguro de Besta que a pesar de esta defendiéndose lo hace como sólo lo puede hacer un campeón dando la cara y ganándose el sueldo.

 

Capetus poco a poco se va agotando, no encuentra el momento definitivo para acabar con Besta que parece estar esperando su momento y así cuando le llega, Besta da tal golpe sobre Capetus que a pesar de haberlo parado en parte no ha podido evitar que el templado acero del hombre de Galaicus  le produzca una herida por la cual la sangre sale a chorros no pudiendo proseguir el combate.

Restitutor, haciendo gala de su nombre restituye la vida a Capetus. Gran trabajo del galeno, que sin duda Capetus sabrá agradecer debidamente.

 

Gana Besta Parda que consigue su quinta victoria, Capetus pierde, pero salva la vida.

Ha sido un gran combate.

 

 II COMBATE

LATROCINIO TACITO; secutor, versus PASSERIS; murmillo

 

De nuevo tenemos otro enfrentamiento entre Murmillo y Secutor, esta combinación ha dado grandes, grandísimos combates y la tarde de hoy va por esos mismos derroteros, al menos en  este combate. Ambos gladiadores intentan ganar a toda costa y sea como sea el combate.

 

Latrocinio Tacito no deja, tanto de parar como de dar golpes. Puede ganar cualquiera y gane el que gane sin duda no se podrá decir que se lo han regalado, es un combate tremendo lleno de entrega.

Las continuas acometidas tanto de uno como del otro hacen que el público se levante de sus asientos para dar una ovación a los dos gladiadores.

Latrocinio puesto en guardia intenta tomar un poco de aire, mira atentamente a Passeris que al ver como se paraba Latrocinio y creyéndolo cansado se lanza a por él, pero el secutor que lo tenia ya previsto esquiva el golpe y asesta al mismo tiempo uno que es mortal de necesidad, el cuerpo del murmillo ha sido atravesado de parte a parte, lo cual le produce una muerte casi instantánea, poco pudo hacer el galeno de Barcinus, que ve como uno de sus hombres se deja la vida en la arena.

 

Gran combate que le ha costado la vida a un gran gladiador como era Passeris.

 

 

III COMBATE

ULTRAMONTANUS, secutor; versus, ANFIOXUS LANCESLATUS, murmillo

 

 

Este III combate nos presenta a dos gladiadores y de nuevo Secutor contra Murmillo que es la primera vez que pisan la arena, si bien Ultramontanus cuenta con una victoria por incomparecencia de su rival, es propiedad de Cantaber.

 

Y como rival tiene a un tipo nuevo que para que nos hagamos una idea es un tipo bastante parecido a Van Dan y tiene un curioso hobby, colecciona los falos de los contrarios vencidos, se le supone un tanto mariquita, pero la pasión por aumentar tal colección y saber que hay dos colilargos luchando por estos lares le hicieron aceptar la oferta de Durmia Gemina.

 

Nada mas saltar a la arena se dirige hacia donde está el presidente y levantando la mano dice:

 

 “Ave Presidente Catulus, el que la va a cortar y al que se la van a cortar te saludan. “

 

Y dicho esto comenzó el combate y de que manera. Ultramontanos se ha quedado como paralizado al escuchar el saludo y solo acierta a decir que él no es Priapus, pero de nada sirve esto a Ultramontanus que ha quedado sorprendido no sólo por el saludo de Lanceslatus si no por la manera de luchar que tiene, no le da tiempo absolutamente a nada, Lanceslatus lo amenaza con cortársela de un solo tajo.

En el palco, Urcitanus parece estar diciendo,” a mi Priapus que no se lo echen, que no se lo echen.”

Una parte del público lo aplaude a rabiar  y otra le grita y silba del mismo modo mientras le llaman de todo, pero Lanceslatus sólo tiene una cosa en mente y tras un prolongado acoso sobre Ultramontanus logra, desarmarlo y tras asestarle un golpe mortal dejándolo en el suelo se dirige al presidente y dice, “¿Se la corto o no se la corto? Señor presidente”, y Catullus que no da crédito a lo que ve contesto un: “haz lo quieras, venga corta”, y de un sólo golpe logro separar del cuerpo el falo de Ultramontanus que con orgullo es mostrado al público tanto con aplausos como con silbidos el recién ganado trofeo.

 

Gana Lanceslatus y pierde Ultramontanus que muere desangrado sin que nada pueda hacer el médico de Cantaber para parar la  hemorragia y salvar la vida del secutor.

 

IIII COMBATE

PRIAPUS MAXIMUS,retiarius, versus  INGENIERUS,retiarius

Ahora con este cuarto combate ha llegado el turno a los Retiarios, pues tanto uno como otro lo son, como sus propietarios son de la misma Gens, la Gens Adriana, de la que Urcitanus dice que no hay mejor Gens en toda Nova Roma ni mejor pater que Sarus mas que le pese a Agrícola.

 

El anterior combate ha llenado de  preocupación a Priapus, pero no a sus chicas sedientas de sangre que hoy han acudido en mayor número, poco a poco el desvencijado autobús va llenándose y esta vez casi a punto ha estado de no poder trasportar a todas las fans de Urcitanus que ha prometido caso de ganar comprar un mejor y más grande autobús para así traer una mayor cantidad de chicas del club SCC.

El combate ha comenzado con el eco aún de los aplausos y silbidos del público en los oídos de Priapus que quizás tema que un día le toque contra el tal Lanceslatus, si ese combate se llegara a producir, sin duda sería un combate a muerte pero para eso aún tiene que ganar éste e Ingenierus sin duda alguna no va a facilitar la faena.

 

En el palco Sarus hace votos por la victoria de Ingenierus y en la arena ambos luchadores se lanzan las redes constantemente al mismo tiempo que intentan clavar al contrario el tridente.

 

Ingenierus está a punto de conseguirlo pero falló por poco, sus cálculos no fueron lo suficientemente precisos como para acertar.

El club de fans de Sarus, las amigas de Hispalis, no hacen más que bailar por sevillanas mientras Ingenierus  lucha en la arena, esto da una gran alegría y confianza a Ingenierus que se vuelve a lanzar y vuelve a fallar de nuevo en sus cálculos, pero el que no falla y logra clavarle el tridente en el muslo es Priapus.

 

El juez de pista da por finalizado el combate proclamando vencedor a Priapus e Ingenierus es llevado a presencia de Quintus Vasus de Vinus que por segunda vez consecutiva le salva la vida.

 

Gana Priapus su tercer Combate e Ingenirus salva la vida, gracias una vez más a  Vasus de Vinus que al paso que va  tendrá  pronto su propia clínica por las cercanías de Salteras.

 

V COMBATE

OTACILIA NIRIT; Dimachaera, versus CONSPIRATOR, Thraex

 

 

El quinto  combate nos trae de nuevo la presencia de Otacilia Nirit que tan buenas impresiones causó en su primer combate es propiedad de la sin par Domna y de origen sirio y le ha tocado en suerte a Conspirator un Thraex con mucha escuela y que procede de los bajos fondos de una ciudad que mejor es olvidarse de ella.

 

El combate, nada más comenzar arrancó del público en general grandes aplausos, la Siria Otacilia no sólo es de una belleza inmensa si no de una ferocidad aún mayor.

No cabe duda, está siendo uno de los grandes combates de la tarde, pocas veces se había visto hasta ahora tanta furia y tantas ganas de  ganar, la elegancia y ferocidad de Nirit y la forma barriobajera de pelear de Conspirator están siendo la mejor combinacion de la tarde.

Golpe va, golpe viene, tanto puede ganar uno como otro, el que logre  tener mayor fortaleza física y si ninguno comete un fallo sin duda alguna ganará el combate que sigue siendo de un toma y daca tremendo.

En las gradas es ahora el turno de los Ziripotes San Fermineros que con sus bocatas de mas de un metro, su vino de Navarra y aún mejor su Pacharán están, como cada tarde, celebrándolo a tope con las chicas del club de la Tirita que esperan impacientes a las Venationes para ovacionar  al preferido del público que no es otro que Aetilicus.

Pero dejemos eso para otro momento y  bajemos a la arena, donde Nirit muy segura de sí misma no da ni un sólo motivo a pesar del modo un tanto  barriobajero que tiene Conspirator de luchar, poco a poco el combate va perdiendo, según avanza, en intensidad, y esto lo aprovecha Conspirator de una manera un tanto propia de su estilo de luchar para asestar un corte en el brazo derecho que hace derramar sangre abundantemente a la Dimachaera y justo con el brazo con el cual porta el arma.

 

El Thraex cree llegado el momento de rematar el combate y  se abalanza hacia Nirit con el fin de darle el golpe definitivo, pero Nirit haciendo un último esfuerzo logra  esquivar el golpe y con sus  últimas fuerzas logra cortar una oreja al Thraex que también cae al suelo junto a Nirit sangrando abundantemente.

 

El juez de pista se acerca a los cuerpos sangrantes de los luchadores y les dice que el primero que se levante será el ganador.

A punto esta de conseguirlo Nirit que cuando ya estaba casi de pie recibe una patada de Conspirator que la hace de nuevo caer quedado esta vez tendida sobre la arena sin conocimiento, tambaleandose de un lado a otro logra levantarse Conspirator que es declarado vencedor.

Messalina llega muy airadamente hacia donde se encuentra tendida sin conocimiento Nirit al tiempo que, tras tropezar en unos escudos que estaban sobre el suelo vierte medio tarro de alcohol sobre la oreja cortada de Conspirator que emitió tal grito al sentir sobre su carne el liquido, que se comenta que ha sido escuchado a varios centenares de metros... no hay que olvidar que Messalina es especialista en tropezarse con botes de alcohol, si pudiera hablar Irritator!!!!.

 

Al menos Messalina ha hecho volver en sí a Nirit que jura vengarse en varios idiomas incluído el arameo, mientras Messalina amenaza  con presentar una queja oficial por la forma tan barriobajera de pelear de Conspirator, un bonito ejemplo de solidaridad femenina, si señor!.

 

Gana Conspirator y Nirit logra salvarse ante una de las más grandes ovaciones hacia ella del público que enfervorecido ven en ella a una gran campeona a pesar de la derrota de hoy.

 

VI COMBATE

HIMENEA DE LESBOS dimachaera, versus PUYOLIX Thraex

 

 Después del anterior combate tenemos otro prácticamente igual, con un Thraex y una Dimachaera, aunque Himenea ya hizo su aparición en los combates anteriores.

Su Propietario Bardulus decide solo apostar 10 sestercios, se ve que no tiene mucha confianza en su pupila.

Puyolix es otro tipo de la tribu ibérica de los Ilirdetas. Es de baja estatura con una media calvicie y una mayor cabeza.

Al pisar la arena lo primero que hizo fue dirigirse  al presidente al cual le dijo:

 

“Escolta no que quiero que si gano se me dé parte del dinero, quiero que si se me concede la espada de madera se me conceda una renta vitalicia.”

 

“Basta ya”, cortó en seco Catullus, como si de un mail de Sarus se tratara, “no pidas tanto aprende a ofrecer mucho más de lo que pides, que no te olvides, tú estás al servicio de tu patrón y no todos nosotros al tuyo, así que calla y lucha si no te doy por perdido el combate ahora mismo”.

 

“Dons aniren per feina”, dijo Puyolix antes de dirigirse a Himenea que medio paralizada casi no se da cuenta que Puyolix con la espada en alto se diría hacia ella a toda carrera diciéndole, “oye noieta maca no me des mucho trabajo que tengo que irme pronto

 

A duras penas logró esquivar Himenea el primer golpe, pero nada pudo hacer contra el segundo que la hizo caer al suelo perdiendo gran cantidad de sangre.

Puyolix es declarado vencedor y Restitutor, vuelve a tener que salir otra vez a atender a Himenea que gracias a sus cuidados logra salvar la vida.

Puyolix mientras tanto ante el abucheo del público abandona la arena y desaparece.

Gana Puyolix y Himenea logra salvar la vida. Buen médico tiene Bardulu

VENATIONES

I VENATIO

 Maximus Potator, retiarius, contra un Leopardo

 

En esta primera Venation de hoy volveremos a tener la elegante figura del felino africano más temido por su rapidez. Además, por si esto fuera poco, el ejemplar sacado hoy es uno de los más victoriosos jamás conocido, cuenta por victorias todas sus  salidas a la arena, por el contrario poco podemos decir de Potator, sólo que es un retiarius de la escuela del sardinero y por lo tanto propiedad del insigne astrónomo de Novaroma Cantaber.

 

Se trata pues de un combate entre la bisoñez de un gladiador que sale  por primera vez a luchar y un Leopardo con un instinto asesino terrible y que sabe que si gana se llenará el estómago.

 

El Retiarius, haciendo girar la red, se encara hacia la puerta por la cual ha de salir el fiero animal que sale velozmente lanzando algún que otro rugido y dando una media vuelta por el redondel hasta que se encara mirando a Potator que al verlo  le ha entrado un tembleque de piernas tremendo y va siguiendo con la mirada al animal que se apresta a estudiar la manera de atacar a Potator. El animal se agacha y mira fijamente a su humano oponente que no para de moverse haciendo círculos con la red en una mano mientras en la otra sujeta un tridente presto a clavarselo en la piel del animal.

Sin duda alguna el encuentro está a punto de producirse el sigilo con que el leopardo se mueve no es otra cosa que el anuncio de un ataque a una velocidad de vértigo y efectivamente así es, de pronto el animal se lanza a una velocidad tal hacia Potator que él ni siquiera se da cuenta de que se le ha echado encima el animal que le da un zarpazo de órdago sobre el cuello. Cayéndose Potator al suelo con el cuello totalmente abierto y pereciendo poco después al perder toda su sangre.

Poco puede hacer el médico de Cantaber para salvar la vida de Potator.

Triste tarde para Cantaber, se ve que los astros no han estado con él hoy, ha perdido sus dos hombres en la arena.

Gana el Leopardo.

 

II VENATIO

AETILICUS; retiarius, contra un Rinoceronte

 

 

Como epílogo para el día de hoy ha sido dejado este combate entre el ya popular, a pesar de no haber  aún ganado ningún combate, Aetilicus, propiedad de Sergius y el temible Rinoceronte.

La verdad, dicho sea de paso, que a Aetilicus  le ha tocado  siempre de lo más difícil pero a todo se ha sabido enfrentar y sólo  tiene una derrota por dos empates.

Es el gladiador preferido del publico por que éste sabe que Aetilicus es un personaje integro, con un estilo muy peculiar y con un deseo tremendo de ser paseado a hombros por las chicas del club de la tirita que tarde tras tarde arropan a Aetilicus con grandes aplausos, sin duda alguna el día que se produzca la victoria de Aetilicus habrá que ver la fiesta que se monta.

 

Aetilicus sale a la arena nada mas ser acomodada para el último combate y si cual triunfador fuera da una vuelta al ruedo ante una de las más grandes ovaciones que se le puede dar al más popular de los gladiadores, hay quien incluso le pide que se acerque al publico para que le firme autógrafos.

Pero el combate tiene que empezar y como es preceptivo se va al centro de la arena a esperar la salida y se encara a la puerta por la cual espera que de un momento a otro salga el animal, pero la puerta no se abre ante la extrañeza de Aetilicus que al mismo tiempo no entiende por que los aplausos precisamente ahora arrecian mas que nunca, de pronto y en seco se cortan los las aplausos para lanzar el público en su totalidad un:  ohhhhhhhhhhhhhh! que hizo volver la  cabeza  a Aetilicus para ver con cierto asombro como un enorme rinoceronte salía justo en dirección contraria a la que él miraba.

El publico pensó que era una alarde de valentía de Aetilicus en vez de un despiste, y Aetilicus, rey de la improvisación, al ver como el gigantesco animal se le aproxima se le ocurre la idea de utilizar el tridente como pértiga, la clava en el suelo  y logra así   salvar  la primera acometida del fiero animal.

Este salto de Aetilicus, ha levantado otra grandísima ovación del respetable pero ha dejado desarmado a Aetilicus ya que el animal mandó con su cabeza el tridente  a varios metros, bueno, aun le queda la red, y ésta se la echa al animal que queda envuelto en ella, pero la fuerza del rinoceronte es tal que sale corriendo y arrastrando a Aetilicus hasta que logra desprenderse de la red, ahora sólo le queda emprender una veloz carrera hacia donde se encuentra el tridente, carrera que emprende también el rinoceronte que logra llegar antes propinando un trompazo tal a Aetilicus que sale despedido yendo a caer sin sentido, por suerte para él, precisamente sobre donde se hallan las chicas del club de al tirita, esta hecho todo un charco de sangre pero logra sobrevivir, eso sí, de manera milagrosa, tras los cuidados del galeno de Sergius y ante la gran ovación del publico para el más valiente de los Gladiadores.

Gana el rinoceronte pero Aetilicus logra sobrevivir y una vez más se ha llevado una gran ovación

 

 

 

COMENTARIOS Y SUCESOS

Ha sido, como otras, una tarde gloriosa que se ha destacado por el acertado cuidado de los médicos que en el día de hoy han logrado salvar la vida a cinco de los gladiadores.

El público de nuevo ha vuelto a sacar en hombro a Herboristerix verdadero triunfador al volver a salvar la vida, por segunda vez consecutiva a Aetilicus  que se ha vuelto a meter al público en el bolsillo.

Hoy y una vez curadas las heridas y recuperado el conocimiento fue también a la fiesta que los Ziripotes San Fermineros suelen celebrar después de cada combate.

 

Galaicus está que se sale, pues de momento va encabezando la clasificación para obtener el sestercio aunque eso sí, empatado a combates con el gran Pom que también quiere lograr al sestercio que dicho sea de paso, será un sextercio real y no virtual, la pregunta que se hace ahora el público es si Besta Parda será propuesto para la espada de madera o seguirá luchando para asegurar a su amo Galaicus un sestercio en la reunión de Tarragona.

 

Lanceslatus en señal de agradecimiento quiere regalar al presidente el trofeo cortado, dice que bien  embalsamado servirá de adorno para un buen restaurante romano, ignoramos si el presidente ha aceptado el presente.

Su patrona, Durmia Gemina se encuentra muy orgullosa de él y trata por todos los medios de que uno de sus próximos rivales sea nada más y nada menos que Priapus o Caudus.

 

Cantaber se ha marchado  apenado hacia tierras cántabras y ha prometido volver con mejores gladiadores, lo suyo ha  sido, predecible, pues no tenían precisamente buena estrella.

 

Ingenierus parece incombustible, eso nos hace recordar a Valencinaus, que perdió en gran cantidad de combates pero que a pesar de eso figura entre los designados para portar la espada de madera.

 

Priapus y Urcitanus están también de enhorabuena, eso sí un tanto preocupados por la nueva aparición  de Lanceslatus pero de momento sólo puede decir que cuenta por victorias sus apariciones.

 

Tampoco fue la tarde para Bardulus, sin embargo no puede quejarse, sus hombres lograron salvar la vida.

 

A Puyolix lo han tenido que escoltar, pues ha salido pidiendo que le dieran escoltas y lo protegieran los pretorianos de Galaicus a causa de no sé que motivo, en todo momento no ha parado de pedir cosas, por suerte abandonó enseguida la arena.

 

Conspirator, luchador típico de los más bajos fondos de las más sucia de las ciudades promete a Pom mucho, su manera de luchar  es un tanto anormal y de momento le ha dado éxito aunque esta eso sí, maldiciendo a Messalina, no podrá olvidarla, aunque al menos tiene la ventaja de que así, al carecer de una de ellas, ya no se tendrá que rascar esa oreja, seguro que terminará siendo el Van Gogh de los gladiadores.

 

 

 

  

 

 

[Home] [CARRERAS] [GLADIADORES] [ESTADO] [COMBATE I] [COMBATE II] [COMBATE III] [COMBATE IV] [COMBATE V] [COMBATE VI] [COMBATE VII] [COMBATE VIII] [COMBATE VIIII] [COMBATE X] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]