BuiltWithNOF
COMBATE VI

VI COMBATES DE LA III EPOCA

Estamos una tarde más ante uno de los espectáculos más grandes que la historia jamás haya conocido.

 

Para la tarde de hoy ha sido elegido el  ciudadano Octavianus  para que encargue de  presidir los VI combates de esta tercera época.

Esto le ha hecho mucha ilusión y al menos ha servido para que por primera vez asista, como espectador, a la arena provincial.

 

Hoy  siete ciudadanos  han enviado a sus gladiadores a luchar. Estos son:

 

E. Durmia Gemina que nos presenta a sus gladiadores Anfioxus Lanceslatus, y a Breogana Ballistaria, ambos murmillos, hace una apuesta de 25 sestercios por cada uno.

 

C. Iulius Barcinus Ciconius ha mandado en esta ocasión a  Puyolix , Traex y a Suplicium Maximus, Diamacherus, apuesta 50 sestercios por cada uno.

 

Gn Salix  Galaicus nos presenta al mejor Gladiador de todas las épocas, no se trata de otro que de Besta Parda, murmillo, por el momento el mejor luchador de la historia, sin duda alguna será acreedor del denario de plata.

Apuesta 50 por él.

 

D. Cintia Domna, nos presenta a Otacila Nirit, Dimachaera y a Scorpio Salteriensis, secutor. Apuesta 30 por cada uno.

 

Sergius Adrianus nos trae de nuevo la  participación del rey de los empates Aetilicus, retiarius y a Indigens Portuarius, murmillo que esta recién fichado con el ánimo de parar la constante sangría de sus hombres.

 

Adrianus Urcitanus trae de nuevo al gran Priapus, que cada vez tiene  más fans, sobre todo femeninas

 

C. Argentinus Cicero nuestro plateado amigo  se presenta por primera vez, y lo hace con tres gladiadores, pero como las reglas sólo permiten la participación de dos, uno ha sido  ya anotado para los próximos combates. Cicero nos presenta a Osamus Bin Ladensis, Murmillo,  a L.G. Panasonis, Dimachaerus y a Cathedralis  de Santiago," El Galaico", Retiarius, que se ha quedado sin poder participar, eso sí, iba destinado para las Venationes, su debut será pues en los VII Ludis.

 

Hecho el correspondiente sorteo el emparejamiento ha sido el siguiente:

 

I    Combate,  VESTA PARDA  versus OTACILIA NIRIT

II   Combate PRIAPUS MAXIMUS   versus ANFIOXUS LANCESLATUS

III  Combate  BREOGANA BALLISTARIA  versus PUYOLIX

IV Combate  SUPLICIUM  MAXIMUN  versus OSAMUS BIN LADENSIS

V  Combate  AETILICUS  versus L.G. PANASONIS

VI Combate  INDIGENS PORTUARIUS versus  SCORPIO SALTERIENSIS.

 

Estando todo preparado y a punto Octavianus se acerca al micrófono con el objetivo de dirigir unas palabras ante el respetable, lo hace con paso serio y decidido, como muy seguro aunque eso sí sin esbozar una sonrisa.

 

"Estimados conciudadanos, empezaré diciendo lo de siempre, o sea que es un honor esto de estar aquí y tal y cual, pero  es que es así, es verdad, es un honor, ahora hechas las presentaciones  quiero deciros lo siguiente:

 

Espero que los cives que están en su guarida lamiéndose las heridas de batallas pasadas espabilen y empiecen a participar en lo de Tarraco.

Y los que están missing, podrían hacer un esfuerzo y retomar la participación.

Pensad en ello como si os hubiesen regalado unas entradas para Port Aventura incluyendo la participación en los espectáculos, y además gratis, o casi gratis si tenemos en cuenta los escasos impuestos que tenemos que pagar. Si lo que hacen este año es similar a lo del año pasado, podréis ver luchas de gladiadores, teatro clásico, declamación, probar unas tapitas romanas, visitar el Museo Arqueológico, comprar una lucerna para el comedor, ser arrollados por una carga de legionarios, atravesados por un proyectil lanzado por el Scorpio, participar en talleres de recreación de íberos, y lo más importante, dedicar unas horas a atender la mesa de Nova Roma, la más atrevida, apasionante y cojonuda de todas.

 

Acerca del merchandising, lo ideal sería encontrar el producto que con menos inversión y costo nos produzca el máximo de beneficio. No hay que decir que lo ideal sería volver de las jornadas con un tesoro provincial acrecentado y no menguado. Y si nos podemos pagar una cena, pues miel sobre hojuelas.”

 

Al decir lo de la cena Octavianus el ciudadano Sarus se introdujo  la mano en los bolsillos y se puso a mirar su agenda, “tendré que hacer un hueco”, reflexionó consigo mismo este gran cive. Mientras Octavianus continuaba:

 

Si tenéis alguna idea, proponerla y miraremos la manera de llevarla a la práctica. Y si alguien desea dramatizar escenas clásicas puede contar conmigo como claque o incluso como figurante a ser posible al fondo del escenario a mano derecha, pero no más que eso. Los dioses no me han agraciado con dotes actorales.

Resumiendo, aunque solo podamos montar una mesa durante el fin de semana y repartir unos panfletos ciclostilados, creo que vale la pena.

He dicho.

Que comiencen los juegos.”

 

Dicho esto y tras  sonar las trompetas un grupo de hermosas Vestales portando  cada una de ellas un cesto lleno de pétalos de rosas, forman un  pasillo por el cual sale Besta Parda que se lleva la ovación más grande jamás dada.

 

I COMBATE

BESTA PARDA  versus OTACILIA NIRIT

 

 

Por primera vez desde que entrara a participar en los combates Besta Parda sale esbozando una sonrisa, hoy no tiene esa mirada  fría, seria y calculadora, hoy tiene una mirada un tanto más amable y de nuevo saluda al público y al presidente, eso sí, no se digna a dirigir una mirada a Nirit a la que sin duda  subestima.

 

Otacila luce unos hermosos pendientes de oro que ha recibido como regalo de una admirador secreto pero se desprende de ellos  y se los entrega a su ama la sin  par Domna para que se los guarde hasta el final.

Al ver esto Besta no pudo evitar soltar una risita y decir, “Eso me gusta que repartas tus bienes a tus herederos tu misma, jejeje”.

 

Esta frase no pareció  sentar muy bien a Nirit que mirándolo de soslayo saluda al presidente y se prepara para el combate

 

Besta Parda parece hoy otro, sin duda está eufórico, el hecho de haber sido homenajeado y quizás considerar que Nirit no es rival para él, sea lo que le haga actuar de esta manera que tanto ha extrañado tanto a unos como a otros.

 

Comienza el combate. Besta Parda comienza moviendo en círculos la espada diciendo “uhhhhh uhhhhh” con la punta en dirección a la Dimachaera que ha optado de momento por una táctica defensiva a ultranza.

 

Es conocedora de la fuerza y destreza de Besta y sabe que cualquiera, el más mínimo de los fallos será su fin inexcusable.

 

De pronto, el sonido de unas gaitas galaicas que algunos de los pretorianos disfrazados de marineritos de Galaicus han hecho sonar al ritmo de muñeira hace que Besta de repente se ponga a  bailarla, ante el aplauso general del público y a canturrear una canción que le trae recuerdos de  su tierra.

“Naveiga, naveiga, naveiga do mar,

con una barquiña pra ir a pasear,

pra ir a pasear,

pra ir a pasear,

naveiga naveiga naveiga do mar........"

Esto fue lo último que pudo decir Besta Parda, pues con la velocidad de un rayo y al ver el momento de descuido de Besta, Nirit sin dudar lo más mínimo  le ha lanzado un golpe  tremendo que ha hecho caer envuelto en un charco de sangre al homenajeado Besta Parda que se retuerce de dolor al tiempo que  sangra abundantemente.

Otacila si dirige hacia el presidente y éste ante petición masiva de clemencia,  mueve su pulgar hacia arriba, lo cual de momento le ha salvado la vida, ahora es cosa del galeno de Galaicus luchar para intentar que Besta no la pierda, pero Expeditivus es mucho médico, a pesar de que no ha tenido que intervenir mucho, de momento, ha logrado  parar  la hemorragia y gracias a eso salvar la vida a Besta Parda, que eso sí, por la cicatriz que le quedará ahora parecerá mucho más Besta que antes.

Gana Otacilia Nirit, pero Besta Parda logra sobrevivir gracias a los cualificados cuidados de Expeditivus.

 

II COMBATE

PRIAPUX MAXIMUS versus ANFIOXUS LANCESLATUS

Tras el anterior combate hace la aparición un tipo con el pelo teñido de azul marino, con un cierto aire por el corte de pelo a Camilo Sexto.

Se trata de Lanceslatus a quien en suerte le ha venido a tocar a Priapus, lo cual le lleno de alegría y felicidad, pues dado su hobby y su afición a cortar colas le da, sin duda alguna, una oportunidad única para hacerse con una tan especial como la de Priapus.

Lanceslatus esta hoy muy mosqueado y viene dispuesto a morir o a  matar, sufre, al parecer, un ataque de celos pues se comenta que anda enamorado de un mozo que se las pela por Breogana.

El combate comienza  con un ataque directo de Lanceslatus a Priapus que no le da tiempo en absoluto a nada y tiene que ir retrocediendo al mismo tiempo que intenta alejarse y lo logra, esquiva una y otra vez a Lancelatus que no hace otra cosa que amenazar constantemente  a Priapus con cortársela  y ponerla en un lugar predilecto dentro de su colección,, por si acaso, Octavianus, al ver esto ya ha dicho  “a mí que no me vengan con  regalos de esa calaña que no los quiero.”

Y así en esta guisa dura y dura y dura el combate, ambos gladiadores están al límite de sus fuerzas, Priapus aún no se ha repuesto del todo de su anterior combate ante Besta Parda, y ahora comienza a pasarle cuentas su algo deprimente estado de fuerzas.

Esto lo nota Lanceslatus que sigue intentando una tras otra vez dar el golpe final a Priapus, y al final lo logra, Priapus cae herido a la arena, pero Lanceslatus hoy se ha quedado sin fuerzas y tras mirar detenidamente a Priapus se hecha otras cuentas y de momento y sobre todo debido a que  un clamor inmenso pide respetarle la vida, acepta, eso sí, con un cierto enfado,  y se consuela al menos con ser el vencedor del combate.

Gana Lancelatus, Priapus pierde pero logra sobrevivir gracias a los cuidados que con gran mimo le proporciona Galenus Olimpicus.

 

III COMBATE

BREOGANA BALLISTARIA  versus PUYOLIX

 De nuevo Puyolix  hace presencia en la arena es su tercera aparición, hoy tendrá como rival a Breogana,  Puyolix la mira muy fijamente de arriba a abajo y se dirige hacia la presidencia, como es su costumbre, sin perder de vista la esbelta figura femenina de  Breogana a la que de vez en cuando mira de soslayo, quizás para lanzarse al ataque en su peculiar arte de comenzar los combates, o quien sabe quizás sea por esa cara de mal humor que tiene  Breogana desde que alguien intentara ver que talla de ropa usa cuando sale a la arena, o puede que este influenciado por ese novio misterioso que le ha salido que dicen ha jurado que si alguien le gana, hará con su piel un abrigo.

Quien sabe que pasa por la mente de Puyolix, eso sí le tranquiliza saber que a Breogana eso de  matar al rival no le gusta, es más,  llora tanto  y se acuerda tanto de sus víctimas que incluso su  dueña Ennia prefiere, quizás por ahorrarse material en funerales, que sus combates terminen o en empates o que el contrincante salve la vida.

Pero vayamos a Puyolix, este se dirige al presidente,  (en una mezcla  de dos lenguas, castellana y catalana) que hoy es Octavianus de la siguiente manera:

Escolti, vuldria decir va siendo q hora que tomen partida o ben por la guerra o bien por  la paz, yo quiero que se grite un No a la guerra  que lo escolti tut hom, no  em sembla pas acertat  ir a favor de la guerra, pero lo mateix  de no a al guerra”.

En fin, continuaba mientras, como ya hemos dicho miraba de soslayo a Breogana que por ningún momento perdía la atención de lo que decía Puyolix al presidente.

“ No puidren ir pas en contra dels Estas Unit, aixo no seria pas retabe, mare meua, esto sembla molt difici, por eso demano mes informació.. “

Justo en este momento se apercibe que Breogana esta intentado cazar un mosquito que al parecer anda molestándola, y prosigue:

“Así que , bueno dieixin aquesto y anen per feina”, y dando su peculiar grito de guerra algo así como Arghghghghghghgghhghggh, en fin algo difícil de transcribir en letras, se dirige con su enorme cabeza por delante en dirección a Breogana, que aunque cierto, anduviera dando manotazos a unos molestos mosquito estaba pendiente de Puyolix, eso sí, apoyada por su dueña Ennia que desde la gradería le gritaba, “que vaaaaaaaaaaaaaaa, que vaaaaaaa que vaaaaaaaaaaaaaaaaaa”, y tuvo el tiempo justo para protegerse del tremendo cabezazo de Puyolix y logró poner entre sus pechos, (lugar al que iba dirigida la cabeza de Puyolix), su escudo fabricado con el bronce más duro que pueda existir.

El encontronazo fue tremendo, el escudo de Breogana, ha quedado inservible, ahora parece una vacia como la usada  por Don Quijote, pero Puyolix, todo sangrado y con toda una brecha de pro, cae sangrando al suelo, y no sólo sangrando, también sin conocimiento.

Del casco usado por él, bueno de lo que ha quedado del casco, los trozos que quedaron esparcidos por toda la arena, quizás puedan hacerse unos cuantos lotes para venderlos en el Macellun de Tarraco Viva.

Gana Breogana, prácticamente sin salir a la arena, y Puyolix aunque pierde, logra salvar la vida, sin duda tiene una cabeza más dura de lo normal o bien que Publicano de Cos sabe hacer milagros, pues, al menos  ha emitido una nota diciendo que Puyolix no corre peligro de muerte aunque eso sí, muestra una amnesia, de la que espera  sin embargo, se recupere.

 

 

IIII COMBATE

SUPLICIUM MAXIMUS versus  OSAMUS BIN LADENSIS

 

El cuarto combate de la tarde nos trae un duelo entre un Dimachaerus y un Murmillus, uno de los más habituales dada la moda actual de fichar a murmillos.

Este combate es así mismo el bautizo de fuego del plateado ciudadano Cicero. Suplicium, es propiedad de Barcino y está dispuesto a romper la fase un tanto negativa, en lo referente a los combates, que últimamente, acompaña a su amo.

El combate empieza con una especie de discurso totalmente ininteligible lanzado por Osama mientras lucha, pero Suplicium, como es normal en él viene a por faena y se lanza  al combate en una lucha sin cuartel que espera le lleve hacia la victoria.

Pero Osama es un viejo zorro que se la sabes todas, es un tipo curtido en mil y una aventuras que conoce miles de trucos y como librarse de sus adversarios. Tiene un estilo un tanto ortodoxo de luchar, pero ya  sabemos que dice ese proverbio o refrán, " Cada maestrillo tiene su librillo" y éste además de su librillo, tiene, según se ve una mala pipa que seguro dará que hablar de ahora en adelante en los Ludis provinciales.

En uno de esos fallidos ataques, Osama aprovecha para que el impulso que llevaba Suplicium, le sirva para morder la arena, y en unos de sus ataques le pone una zancadilla que hace que Suplicium  vaya a rodar por los suelos, pero como Osama estaba atento, mientras el Dimachaerus caía aprovecha para darle un golpe tremendo con su gladio que hace que la cabeza caiga para un lado y el cuerpo, ya decapitado, para otro.

Gana Osama y Suplicum es hoy el primer gladiador que pierde la vida en la arena,  nada, excepto certificar  la muerte, puede hacer Publicano de Cos por el pupilo de Barcino.

 

 

V COMBATE

AETILICUS  versus L.G. PANASONI

El V combate nos trae de nuevo a uno de los preferidos por la afición, Aetilicus a quien le ha tocado en suerte Panasoni, nuevo en la arena, y propiedad de Cicero.

El Combate comienza con el ataque de Panasoni que quiere hacer doblete para que su amo pueda tener un inolvidable  debut en los combates, lo cual sería algo fabuloso para todo un principiante.

Pero Aetilicus, curtido ya en los más duros combates y aunque nunca ganador cuenta con el favor del público, pues se sabe apreciar la entrega que Aetilicus tarde tras tarde  muestra cuando pisa la arena para enfrentarse a su rival, bien sea humano o animal. Y este combate es uno más, la destreza y agilidad de Aetilicus hacen prácticamente imposible que los ataques del Dimachaerus logren acabar con él, sin embargo, quizás en buena parte por culpa de  Panasoni que no da lugar a que en él aparezca cansancio ni siquiera se nota que cometa el más mínimo fallo hace que este combate se prolongue más de lo esperado y si bien comenzó con gran entrega  poco a poco se  va convirtiendo en algo, que no es que aburra, pero es que parece que ninguno de  los dos vaya a perder.

Aetilicus, intenta, con su elegancia habitual, lanzar la red, Panasoni la esquiva después lanza un ataque que el retiarius logra también esquivar.

Ambos contendientes han resultado heridos  aunque levemente.

Al final,  antes que el público se canse, y visto como se estaba desarrollando  el combate Octavianus mando  pararlo y tras consultar con  los jueces  declara el combate como empate.

IV Combate empate. Lo que hace de Aetilicus, sin duda alguna el rey de los empates.

Cicero no se puede quejar de su suerte, una victoria y un empate en su debut no esta nada mal para un principiante

 

VI COMBATE

INDIGENS PORTUARIUS versus SCORPIO SALTERIENSIS

Con este combate llegamos al último de la tarde de hoy.

A Indiges Portuarius, Murmillo (como marca la moda) le toca enfrentarse al Dimachaerus Scorpio. 

Ese combate ha estado a punto de no celebrarse por la no presentación de Scorpio que apenas llegó cinco minutos antes de que terminara el plazo para que los gladiadores ocuparan sus puestos antes de comenzar los combates. Según él estuvo esperado que Rappelus le trajera los augurios, el pobre  Rappelus de hecho estuvo toda la noche en vela mirando las estrella  para ver que decían los astros acerca de la suerte de Scorpio.

Éste, dicho sea de paso, trae hoy sobre un dedo de su mano derecha un anillo con su sello personal, que es su inseparable talismán, sin el cual no saldría de casa, una gema en la cual está representado un escorpión en posición de clavar su aguijón.

El Combate comienza, pero lo hace de una manera rara, ambos se limitan a  mirarse y a dar vueltas.

Indigens no hace más que girar sobre sí mismo mientras ve como Scorpio  hace lo mismo.

Esto hace que el público, insatisfecho quizás por el anterior combate, comience a silbar al ver que ambos gladiadores parecen estar dispuestos a que también sea un empate, hay momentos en los que parece que se está bailando un chotis y de pronto, Scorpio se lanza a un ataque contra el murmillo, al que no sólo logra desarmar si no al que además da tal golpe sobre la cara que prácticamente se la ha dejado totalmente desfigurada, una  vez en el suelo Indigens, Scorpio, debido a que la mayoría de la gente mostró el pulgar hacia abajo acaba con al vida de Indigens que suma un muerto más en la ya, larga y a punto de batir record lista de gladiadores perdidos del ciudadano Sergius.

Gana Scorpio. Indigens pierde y no logra sobrevivir.

 

 

COMENTARIOS Y SUCESOS

 

Una vez más, y cuando todo parecía indicar que en la tarde de hoy se produciría la tan esperada victoria de uno, al menos, de los hombres de Sergius, las chicas del club de la tirita han tenido que salir calladas aunque, contentas, pues al menos Aetilicus ha demostrado una vez más estar capacitado para  sobrevivir sea como sea.

Mucho se está especulando quien será ese desconocido admirador que ha regalado los pendientes de oro a Nirit, de hecho ya son varios de los cuales se supone que han sido, pero como los rumores son rumores, dejémoslo así, y cuando se sepa quien ha sido no dudaremos en hacerlo público, pero eso sí, con la  certeza de estar seguros de la noticia.

Otra de las habladurías ha sido sobre lo del novio de Breogana y sobre  los celos, que al parecer  tiene Lanceslatus. Éste sigue de mal humor y ni siquiera ha querido hablar, eso sí ahora se lamenta de haber escuchado al público y no haberle cortado la cola a Priapus.

Besta Parda ha estado en el día de hoy a punto de que los pétalos de rosas además de haber servido para ser arrojados a su paso sirvieran para su funeral, de hecho no hubiera estado mal, de haber fallecido, que hubiera sido cubierto su cuerpo con los pétalos de rosas, suerte ha tenido.

Racingator por su parte prefirió quedarse en casa para ver el campeonato de balonmano que se viene celebrando en estos días.

A pesar de todo, hoy por hoy, y de momento sin rival, Galaicus sigue siendo el máximo  favorito, por Besta, para obtener el denario como premio al mejor gladiador de todo los tiempo

El que está celebrándolo por todo lo alto  es Cicero, nuestro plateado amigo cual sí fuera el Cid Campeador quizás termine como un personaje de nuestros relatos épico y quien sabe quizás en un futuro se tenga que hablar no sólo de los Cantares del Mío Cid si no también de las andanzas de Ladensis, quien sabe... habrá que estar atento.

Las chicas de Club han logrado, tras el permiso médico oportuno,  visitar a Priapus que se recupera de su segundo combate, pero este no decae en ánimos y jura y promete que en cuanto  pueda volverá ser el Priapus que antes era, el invencible Priapus.

A quien tampoco ha acompañado la suerte hoy es a Barcino, ha perdido en sus dos combates si bien con Puyolix la mala suerte no ha sido tan acusada de momento pues cuenta en su haber con una victoria, un empate y una derrota, pero lo más importante es que pese a todo sigue vivito y coleando, su enorme cabeza es más dura de lo normal incluso más que el propio casco que usaba, seguro que pronto  volverá y será todo un temible rival sobre todo con ese estilo tan peculiar que tiene de luchar.

Una tarde más que sin haber sido de las mejores, sí nos ha proporcionado un combate de esos que se dice que hacen historia,  la victoria de la pupila de la sin par Domna contra Besta Parda, que sigue siendo, a pesar de su derrota de hoy, el mejor.

 

[Home] [CARRERAS] [GLADIADORES] [ESTADO] [COMBATE I] [COMBATE II] [COMBATE III] [COMBATE IV] [COMBATE V] [COMBATE VI] [COMBATE VII] [COMBATE VIII] [COMBATE VIIII] [COMBATE X] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]