BuiltWithNOF
COMBATE I

I COMBATES DE LA III EPOCA

La tarde es soleada, esto hace que el aforo del Coliseo Hispánico llegue al 80 por ciento, lo cual es todo un éxito.

Los asistentes están deseosos de que el espectáculo comience, un grupo de fans compuestos únicamente por chicas y conocido como el club de la tirita, y que viene a apoyar a los Gladiadores de Sergius llena de colorido y frescura femenina el graderío. Otro grupo no menos ruidoso  acompañan a POM estos son los componentes de la peña Ziripotes  sanfermineros.

Todo esta preparado para empezar. Pero algo debe de pasar pues pasan diez minutos del horario dado  para  que se iniciara el espectáculo, que hoy será dirigido  por Sceptius.

Falco nos pasa un informe por el cual nos comenta que en el antepalco Sceptius se niega a dirigir el espectáculo. Sarus intentan convencerlo  y hasta esta casi a punto de prometerle que no le llamará mas Feo, tras hablar con él tanto Galaicus como otros ciudadanos dice Sceptius:

 

 "No voy a lanzar una reprimenda contra aquellos que no participan, pero sí es cierto que una de las actividades lúdicas por excelencia se ha perdido o está en vías de desaparecer...Por mi parte lo lamento, pero me niego a comentar una carrera de
tres aurigas o dos combates y medio... eso es algo que se hace en privado y discretamente, pero que no luce para toda una provincia...
¿O es que estáis hartos de los virtuales y queréis sangre de verdad? "

 

Al final  logran convencerlo para que presida el espectáculo si bien Sarus se encargara de decir que  Sceptius por un problema de afonía no puede dirigirse al respetable.

 

Para los combates de hoy han sido presentados 12 gladiadores de los siguiente ciudadanos

 

 

Galaicus que presenta a Besta Parda y  hace una apuesta de 5o sestercios por la victoria de su gladiador que como todos sabemos es un temido murmillo.

Barcinus nos presenta a  Ibericus por cuya victoria arriesga cien euros y a  un nuevo a Suplicium Maximus por el que también apuesta 25, la pareja de barcino son Retiarius y Dimachaerus  respectivamente

Tibula   trae a su campeona Pluvia Mortifer por al que apuesta 10 sesterillo y nos presenta a  Pormodia Mater por la que apuesta 10, ambas son  Traex y  retiaria  respectivamente

Por Bardulus lucharán  el Secutor Capetus y el Traex Vindicator, por los que apuesta  30  y 2o sestercios.

Apoyados por los Ziripotes sanfermineros y por tanto representando a POM que apuesta 5o por cada uno de sus hombres, se batirán hoy Latrocinio Tacito secutor, y el Traex Irumenses Invictus.

Sergius, nos trae a sus dos hombres al  retiarius Abigarreitor y al secutor Aetilicus

Y Por ultimo y  representando al gran Sarus nada más y nada menos que Arsanus un Retiarius de gran fama.

 

Hechas las presentaciones, Sarus en nombre de Scepti da por iniciada la nueva época

 

 

 

 

I    I COMBATE

 

ARSANUS VERSUS BESTA PARDA

 

 

 

Exactamente igual que si a una pared se dirigiera se comportaba Besta Parda cuando Arsanus, cual si su patrón Sarus fuera le recordaba historias de árboles frondososy marineritos disfrazados de pretorianos en uniforme de gala.

La frialdad de Besta  Parda es tremenda, se limita a mirar fijamente a Arsanus mientras este lo provoca constantemente,  hasta se pone a hacer unos pasos po sevillanas, como procede de Hispalis hay que decir que tiene Arsanus mucho garbo y estilo y que precisamente lo está demostrando ante Besta Parda  que sigue como si fuera un Iceberg, frío y con la mirada  fija en su rival, y todo esto a pesar del litro del Licor de Hierbas  Ibicencas que poco antes del combate, cual si fuera agua de un solo trago se zampó.

 

Arsanus no deja de bailotear sin ver un resultado positivo lanza su red contra Besta Parda que no solo lo esquiva si no que lanza un golpe tremendo que  para suerte de Arsanus ha ido a encontrar justo la protección del hombro.

Arsanus intenta ahora con el tridente ensartar a Besta Parda. Pero éste, haciendo alarde de una preparación fuera de serie, logra parar con su escudo el tremendo golpe que casi lo atraviesa.

El Público aplaude con fervor, el combate es lo mejorcito a que se podía esperar, la gracia y el salero de Arsanus y la fría  y calculadora mirada de Besta Parda hacía  presagiar de este combate que sería de esos que dejarían huella en la historia de los juegos de Gladiadores.

Besta Parda arremete de nuevo contra Arsanus que esta vez para el golpe con la protección del brazo(manica). El Golpe ha sido tremendo, Besta  pierde de repente la frialdad y ruge con mas fuerza que el Oso que mató a Favila mientras Arsanus parecía estar cantando por soleares. Besta Parda dirigiéndose a Arsanus le dice "Jódete carallo” pero éste contesta ”no me jodo que me duele”, y sin pensárselo dos veces asesta el golpe final que hace que el cuerpo de Arsanus riegue con sangre la arena.

Quintus Vasus de Vinus, galeno de Sarus, que al parecer iba ya por el octavo poco puede hacer  para salvar la vida a Arsanus.

En las gradas Galaicus ya piensa en la bolsa, sus  cincuenta sestercios apostados la han hecho aumentar. Para Sarus ha  supuesto no solo una derrota si no que además se ha quedado  sin el único gladiador que le quedaba.

 

 

 

 

II COMBATE

 

AETILICUS versus IRUMENSES INVICTUS

 

El Segundo combate de hoy es uno entre el  Secutor Aetilicus y el Traex Irumenses Invictus. Ambos traen un gran grupo de seguidores que enseguida se han puesto a gritar y a aplaudir, el Club de la tirita compuesto únicamente por admiradoras de Sergius que a todas parte los siguen y los Ziripotes San Fermineros de POM, que nada tiene que envidiar al más animoso de los grupos jamás habido, estos traen de todo comida, pacharán, vienen a disfrutar y a pasárselo de lo lindo que es lo que importa. Tanto Aetilicus como Irumenses no hacen mas que mirarse, están en el centro de la arena y parece que de momento Aetilicus se limita solo a girar en torno a Irumenses. El público se impacienta ante la falta de entrega. Se nota mucho que Aetilicus es novato, Las chicas MacSergis, o club de la tirita,  animan a Aetilicus pero este a pesar de los ánimos que le dan sigue totalmente a la defensiva al igual que Irumenses que al final se decide a lanzar un ataque visto que Aetilicus al parecer solo ha venido  para demostrar que sabe hacer círculos ante su rival. Irumense lanza un golpe con su sicca que logra  parar bien Aetilicus que además aprovecha  para abrazarse a Irumenses dando la sensación de que se ha puesto a bailar un chotis. El público se levanta de sus asientos y comienza a tirar de todo a la arena. Los encargados de la seguridad tienen que comenzar a actuar para traer la calma. Hasta sus seguidores han hecho mutis visto el espectáculo  que  se esta viendo en la arena.

Aetilicus pregunta  si se puede hacer pausa para ir al WC pues le ha entrado ganas de hacer pipi eso es la gota que hacía falta para colmar el vaso. Sceptius como  Presidente afónico del espectáculo manda parar el combate y da las órdenes que se prepare todo para el tercero mostrando una tablilla con el III romano. Aetilicus mientras se retira va diciendo,  tener en cuenta que yo sólo me he preparado para pelear contra un Retiarius y me echan un Traex. Irumenses se lamenta y dice a su  público, no os preocupéis, que otra vez será, pero si lo sé no vengo. Empatan.

 

 

III COMBATE

 

IBERICUS  versus VINDICATOR

 

 

El tercer combate nos presenta a Ibericus, un ilirdeta de Barcinus, famoso por estar  constantemente comiendo algo, Retiario, considerado como bueno. Enfrente tiene a  Vindicator, novato y Traex que intentará hacer que su amo, Bardulus, se sienta orgulloso de él.

El Combate comienza  como comienzan todos, se miran fijamente uno al otro, pero esta vez parece que estos vienen a por faena y apenas pasado un instante Vindicator se lanza furioso contra Ibericus, que ruge como una fiera, y solicita que le entreguen algo para comer pues le ha entrado hambre. Alguien del público le tira un Frankfurt rebosante de mostaza y kechup y grita “a Vindicator me lo liquido mientras me zampo este Frankfurt, lástima que no sea un espeté.”

Vindicator vuelve a arremeter contra Ibericus, pero este que es zorro viejo no sólo logra esquivar el golpe si no que además asienta una patada en el trasero a Vindicator que hace que este vaya a morder la arena. Ibericus en vez de rematarlo aprovecha no solo para comerse el Frankfurt si no que además solicita que le den otro. Por suerte para él uno de los Ziripotes San Fermineros le echa una barra de pan del al menos medio metro rellena de buen jamón, como él, ibérico. Le da tiempo a dar un par de bocados al mega bocata antes de que Vindicator, como si fuera un gallo de pelea inglés, se lance contra él. 

Pero esta vez, y quizás a causa del tamaño del bocadillo, no sólo lo vuelve a esquivar si no que le tira la red y le clava, atravesando de lado a lado a Vindicator que exhala su último suspiro antes de que el médico pueda llegar a él.

 

Ibericus da las gracias a los Ziripotes por tan exquisito bocata y abandona la arena, eso sí, no sin antes pasar por encima del cadáver de Vindicator y ante el enfervorecido aplausos de unos y silencio total de otros aunque estos fueran la minoría.

Sin duda alguna Irritator ha encontrado un sucesor en Ibericus, por algo Irritator también era ilirdeta.

 

 

 

IIII COMBATE

 

 PORMODIA MATER versus  CAPETUS

 

 

Con este combate pasamos el ecuador del Espectáculo. El Público ya ha comido.  Resuenan las trompetas que nos traen a una nueva gladiadora de Tibula, Pormodia Mater, Retiaria y a Capetus el secutor de Bardulus y que ya cuenta con una victoria.

 

El público parece como embobado ante la belleza curvilínea de Pormodia pero esto no parece en nada inmutar a Capetus. Éste hace ademán de lanzar un golpe a Pormodia que intenta protegerse con el tridente, tras el amago de golpe Capetus repite  la acción con tal ímpetu y fuerza que el tridente de la retiaria  queda hecho añicos quedándose sola con un puñal y la red que la mueve dicho sea de paso con un gracejo que hace que todavía el público se quede mas embobado admirando la belleza femenina de Pormodia.

El estilo con el que maneja la red  recuerda mucho al de un campeón de Sarus, parece ser también de una escuela proveniente de la bética.

A punto, a  punto, a punto esta Promodia de conseguir su objetivo y liar en la red a Capetus, pero éste logra apartarla a un lado y justo en ese momento atraviesa el cuerpo de Pormodia como si de una sandia se tratara.

Cae al suelo desangrada y de poco sirven  los esfuerzos del discípulo de Esculapio para salvar la vida de Pormodia que deja de momento a Tíbula con una sola gladiadora, Pluvia.

 

 

V COMBATE

 

 

SUPLICIUM MAXIMUN versus LATROCINIO TACITO

 

En este quinto combate  asistiremos a la lucha ente el Dimachaerus Suplicium Maximus y el secutor Latrocio Tacito.

Enseguida se nota que Latrocinio trae un gran grupo de admiradores, los componentes de la peña Ziripotes san Fermineros comienzan a hacer sonar sus trompetas y tambores al mismo tiempo que comienzan a entonar cantos para dar ánimos a Latrocinio que ya cuenta con alguna experiencia y que seguro le será de gran utilidad ante un novato.

Suplicium que parece estar más pendiente de la mirada de su amo, Barcinus que de otra cosa... a una señal de éste y lanzando un grito de guerra  en un idioma desconocido que ni tan siquiera Catulus pudo entender, se lanza a por todas, viene a por faena y sin dar tiempo a respirar a Latrocinio que se las ve y desea para parar el ímpetu  con el que Suplicium quiere impregnar el combate, pero de poco le sirve, sólo eso sí, para demostrar la gran valentía de este nuevo gladiador que está arrancando aplausos de todo el público.

El Combate es intensísimo, da la sensación que puede acabar de un momento a otro  a favor de aquel que no cometa ni el mas mínimo fallo, pero la maestría de  Latrocinio hace que las dos espadas del Diamacherus no logren el objetivo deseado. Aunque su especialidad es luchar contra los Retiarius tampoco se puede decir que le vaya mal el hacerlo contra un Dimachaerus que más que nada parece un discípulo de  Jacki Chan salido de la escuela de Honk Kong tal y como se maneja con sus dos espadas.

Así golpe tras golpe  Latrocinio lo va parando todo hasta que gracias a su mejor preparación física y sobre todo a su experiencia logra que Suplicium casi agotado caiga al suelo, como una pera madura  tras no poder parar el golpe lanzado por Latrocinio, pero aún desde el suelo,  intenta arremeter con la única espada que le quedaba contra Latrocinio que pisándole el brazo se dirige a Sceptius  para ver si éste le perdona la vida o por el contrario lo tiene que degollar.

El público, ante el valor demostrado por Suplicium solicita que se le perdone la vida, cosa a la cual accede con gusto. El médico de Barcinus, se encargo posteriormente de curar las  heridas del combate, le calcula unos 15 días para su total recuperación. Creo que con Suplicum se verá a todo un valiente, aunque hoy haya perdido lo ha hecho dando la cara como corresponde y debe ser.

Los Ziripotes San Fermineros celebran la victoria por todo lo alto.

 

 

 

 

VI COMBATE

 

 AVIGARREITOR versus PLUVIA MORTIFER

 

 

Por fin llega el último combate de la tarde, el Retiarius Avigarreitor se enfrente a la temible chica Bond, la Traex Pluvia Mortifer, toda una heroína de los nubios y que espera llenarse de gloria ahora en la arena hispana.

Avigarreitor a ver el enfurecimiento de Pluvia se pone totalmente a la defensiva, quizás este pensando que si se descuida podría echarle la red y hacerla ingresar en el club de la tirita que acompañada a donde sea a su amo Sergius.

Las chicas del club gritan y cantan llenando de emoción las gradas, Sergius,  se  siente orgulloso de sus chicas, de como gritan y de como animan.

El combate parece ir de  mal en peor para Avigarreitor que en absoluto puede contener el ímpetu y el ataque con que Pluvia se lanza ante su enemigo.

Avigarreito hasta pierde la red sin ni siquiera haber intentado usarla, no le queda mas remedio que  retroceder e intentar usar el puñal, pero todo resulta vano en una de sus acometidas Pluvia atraviesa  totalmente a Avigarreitor que se muere sin decir ni mú, ni tan siquiera hubo necesidad de llamar al médico por que después de atravesarlo de otro golpe le cortó la cabeza.

Las chicas del club de la  tirita  se molestan y gritan enfurecida contra Pluvia que así logra una victoria para Tibula que se ha tenido que quedar en casa a causa de su patita pero sigue vía  Internet con una webcam los acontecimientos.

Sergius, la verdad  no ha podido tener peor comienzo, un combate perdido con la muerte de su gladiador y otro, en el que su gladiador  pidió una pausa para poder hacer pis. Seguro que le quedan tardes de mayor gloria, eso seguro.

 

 

                                                    COMENTARIOS Y SUCESOS

 

 

Galaicus ha montado una fiesta por todo lo alto, en unos jardines con frondosos árboles ha encargado a sus Pretorianos que hagan una descomunal  queimada, cuidándose, eso sí, bajo severas amenazas de vigilar bien las tazas y que nadie se vaya llevándose una.

Poco a poco han ido apareciendo todos los novaromanos a excepción de Sarus que había ido a interesarse por el resultado de la Autopsia, él sospecha que  su  Arsanus, todo un abstemio de pro se viera incapacitado por el aliento impregnado de alcohol de Besta Parda que como es  sabido se tomó éste antes de comenzar el combate en forma de una botellas de hierbas ibicencas.

 

Los Ziripotes San Fermineros y el club de  las tiritas, con Sergius y Pom respectivamente han hecho al parecer muy buenas migas y andan por hay juntos celebrándolo, si bien Sergio no tiene mucho que celebrar al menos puede estar  muy orgulloso de su grupo  y de como anima.

Tibula, que no tuvo muy buenos inicio en la tarde de hoy y debido al estado de su patita se quedó en casa eso sí mandó a sus portadores a que recogieran a Pluvia y la llevaran en volandas hasta su casa.

Tibula tiene grandes esperanzas en que pronto pueda ser la segunda campeona en alcanzar la espada de madera

 

Barcino  parece haber engordado cinco Kilos y como buen catalán esta pensando en hacer negocios para los próximos combates vendiendo camisetas con Ibericus zampándose un buen bocadillo del más genuino cerdo ibérico de las dehesas de Lusitania.

Bardulus se apartó lejos del bullicio en un habitáculo en el cual fue apuntando y tomando nota de todo lo acaecido para llegado  el momento publicarlo. Sin duda alguna ha sido un  gran  combate se decía a sí mismo Bardulus.

Sceptius no  tuvo mas remedio que seguir fingiendo afonía la verdad es que estaba triste pues las chicas componentes del club de las tiritas pasaron de pedirle un hijo, cosa a la que está últimamente muy acostumbrado.

 

 

 

 

 

 

[Home] [CARRERAS] [GLADIADORES] [ESTADO] [COMBATE I] [COMBATE II] [COMBATE III] [COMBATE IV] [COMBATE V] [COMBATE VI] [COMBATE VII] [COMBATE VIII] [COMBATE VIIII] [COMBATE X] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]