|
- Poco a poco se nota el buen tiempo y como eso lleva consigo una mayor asistencia de público al Circo para presenciar el espectáculo de las carreras. Con esta de hoy llegamos a las VIII carreras.
- Para éstas han sido presentados los siguientes participantes:
- Por la Albata,
- El máximo favorito a todos los premios, el gran Galaicus nos presenta a Oligophrenikus que como siempre correrá con Quadrupedi Primorosi, apuesta 50 por la victoria de su auriga.
- El ciudadano Sergius nos presenta una vez más a Lirones que correrá con Velociraptor de los Andes, apuesta 20 sestercios por la victoria de su factio.
- Por la Veneta presentan sus aurigas los ciudadanos Sarus y Barcinus, el primero manda a correr al incombustible Orippus que conducirá a Ginero apuesta 50 sestercios por su victoria.
- El segundo auriga que representará a esta factio es Proelio Coccidis que se encargará de conducir a Acelerator. Su propietario, el PP Barcino, apuesta 20 sestercio por la victoria de la Veneta.
- Por la Praesina la sin par Cintia Domna nos presenta a Casiopea conduciendo a la cuadriga de yeguas gaditana, apuesta 30 sextercios por su victoria.
- La ciudadana Agripina Minicia Tibula, después de una forzada ausencia por recomendación de no sé que cirujano, nos presenta a Galius Legionis que se encargará de conducir a Patibulum, no hace apuestas.
- Como presidente de la carrera de hoy ha sido elegido el ciudadano Argentinus Cicero el cual ha llegado acompañado de un ruidoso club de fans que si bien se han quedado sin poder ver al auriga de Cicero al menos han visto como el público en general sobro todo las féminas acuden hacia las cercanías de Aetilicus para pedirle un autógrafo.
- Las chicas del club de la Tirita cada vez traen más chicas al circo.
- El ciudanano Cicero se acerca al micrófono y comenta,
-
- “Es todo un placer estar aquí, sentirse importante es algo grande, y hoy me siento un poco como Woody Allen así que disfrutaré de lo lindo y de paso miraré si me hago de una foto de Aetilicus para introducirla en mi billetera. Venga, a que esperamos, que comience la función.”
- Y dicho esto se dio la señal para que los aurigas, con sus respectivos carros salieran a la arena para dar comienzo a la carrera
-
- Los carros están todos alineados y están siendo sujetados para evitar que se adelanten, algunas cuadrigas muestran un nerviosismo que se puede interpretar como unas ganas de comenzar tremendas.
- Galius no hace más que echar una mirado a sus lados al tiempo que acaricia el látigo.
- Lirones mira envidioso el lugar donde se sienta Aetilicus y espera que la próxima vez en los Ludis o Combates pueda ocupar él su lugar.
- Y comienzan las carreras, Galius se lanza como un rayo al tiempo que hace ondear su látigo como si fuera a dirigirlo hacia alguien pero no encuentra enemigo alguno y se tiene que contentar con ir dando latigazos al aire al menos le sirve para que los que le siguen detrás se mantengan a cierta distancia.
- La mayoría de los aurigas están hoy en un plan conservador sin duda se están guardando para las últimas vueltas esto nos hace pensar que será un final de infarto.
- Galius intenta frenar su carro mientras que los que vienen detrás poco a poco se le van acercando.
- Orippus es el primero que logra adelantarlo detrás de él va Oligophrenikus, mucho más pendiente del látigo de Galius que no de ponerse a la par de Orippus y efectivamente Galius no deja pasar la ocasión para lanzarle un latigazo a sus caballos pero de nada ha servido pues su cuadriga, ni se inmuta.
- Poco a poco y tras unas cuantas vueltas que no pasarán a la historia estamos en las últimas, y aquí sí que se va a por todas, la última curva está a punto de aparecer, Galius sigue con su látigo amenazante rebasada la curva y ya en la larga recta final todos los carros se aprestan a tener la mejor posición.
- De momento quien más ventaja tiene es la cuadriga conducida por Lirones pero esta ventaja es mínima pues están todos muy ajustados, Galius intenta una maniobra para acercarse a Oligophrenicus pero lo único que consigue es tropezar con los carros de Orippus y Proelio, representante de la factio Veneta, quien peor parado sale es Acelerator al cual se le desprende una rueda provocando que el mismo carro de Galius esté a punto de accidentarse como así el de Orippus, el que no ha tenido solución ha sido Acelerator, menos mal que ha sido en al última vuelta esto ha sido de primordial ayuda para que su veterinario y médico puedan sacar sin apenas esfuerzo tanto al auriga como a la cuadriga, pero vayamos a la cabeza.
- La meta está a punto de ser rebasada, tres carros luchan por ser los primeros, por momentos parece ser que es Oligophrenikus pero pronto es rebasado por Lirones mientras que Casiopea, está a la espera de dar el último golpe y lo hace, faltando apenas cinco metros logra adelantar a la cuadriga de Sergius y Galaicus que quizás por ser de la misma factio no han luchado un poco más, pensando que así la victoria se quedaba en casa, pero se descuidaron y se les coló Casiopea que gana la carrera en el día de hoy.
- En segundo lugar entra Oligophrenikus lamentando no haber podido ganar pues de haberlo hecho hubiera supuesto que su propietario Galaicus encabezara la clasificación, que al paso que va, terminará por poner una numismática en Ferrol.
- Tercero es pues Lirones que una vez más subirá al podio para regocijo de Sergius y las chicas del club de la tirita
- Así pues la clasificación de hoy ha sido la siguiente,
-
- 1 Casiopea
- 2 Oligophrenikus
- 3 Lirones
- 4 Galius Legionis
- 5 Orippus
- 6 Coelio Proccidis
-
-
- COMENTARIOS Y SUCESOS
-
-
- Al concluir la carrera el carro de Galaicus da unas vuelta de honor por estar considerado como uno de los mejores, en el transcurso de la vuelta fue escoltado por sus pretorianos que esta vez en vez de ir disfrazados de marineritos iban de sátiros, cuando llegaron a la altura donde se sienta el club de la tirita se giraron todos hacia ellas mostrando en su desnuda figura sus falos en erección con un cierto balanceo parecido al del muñequito ese tan popular de Elvis.
- Esto produjo un cierto escándalo mientras que en el palco Sarus no hacía mas que arremeter contra Galaicus diciendo, “jejejejejejejejeje que bestia”.
- Los chicos del Arpa, un tanto ya hartos de cerveza reían y gritaban que esos falos eran postizos y de goma y que de nada servían.
- Lirones hoy puede estar contento, después de la carrera fue saludado, aunque no muy efusivamente por Estela y la chica Burberry, para él ha sido algo duro, pues aunque no ha ganado se espera algo más cariñoso, pero sin duda la presencia de Aetilicus rodeado de las chicas del club y la visión de los pretorianos disfrazados de sátiros le ha hecho perder protagonismo.
- Casiopea una vez terminada la carrera ha sido felicitada y alabada por la mayoría del público asistente, la verdad es que ha hecho una carrera muy inteligente, de haber mostrado mas interés en ganar es probable que tanto Lirones como Oligophrenikus se hubieran puesto de acuerdo para que no hubiera sido la primera en llegar a la meta.
- Galius, pasado un rato sigue haciendo ondear su látigo como si estuviera buscando a un rival que no acaba de ver.
- Barcino se lamenta de su suerte, en casi todos los accidentes está metido, al menos le consuela contar con una victoria, lo que queda de momento en la lucha por conseguir un premio.
- Una tarde que no pasará a la historia de las carreras como de las mejores eso sí, la vuelta de honor con escolta incluída de Oligophrenikus dará que hablar y es que estos pretorianos de Galaicus le sirven para todo desde disfrazarse de marineritos a hasta ahora de sátiros. Sin duda alguna ha sido lo mejor.
-
|