BuiltWithNOF
CARRERA III

III CARRERAS DE LA III EPOCA

Es una tarde de las típicas de diciembre un tanto y fría y apática aunque a pesar de esto casi llenan el gran circo.

Como siempre los grupos de fans de seguidores de los corredores o de sus patronos dan un gran colorido. Hoy tenemos a los  marineritos disfrazados de pretorianos  que acompañan a Galaicus donde quiera que éste acuda y a las novietas de Barcinus que de momento centran su actividad en al entrega de propaganda electoral.

Nummuns Hispaliensis, a pesar de que Oripus ha quedado de reserva se están encargado de dar un cierto aire folklorista de la bética al espectáculo cantando y bailando por Sevillanas.

El autobús desvencijado viniendo "der puebro"  de Urcitanus portando esta vez productos de los vergeles de la zona nos ha traído a un grupo algo más nutridos que  para los combates. Traen  tomates, aguacates, lechugas, calabacines un sin fin de productos que harán las delicias de los amantes de la comida vegetariana. No hay que dudar que Urcitanus terminará granjeándose las simpatías del público por su generosidad, cientos de estos productos son hoy entregados por sus chicas.

También, y para no perder la costumbre las chicas del club de la Tirita, las Chicas McSergis al frente la Chica Burberry son las que más ruido forman hoy. Están dispuestas a entregar todo para animar a Lirones e incluso han prometido que en cuanto gane una carrera  pasearlo a hombros dando una vuelta de honor por todo el circo.

Se nota la ausencia  de los Ziripotes San Fermineros que tan buenas migas habían hecho con las chicas del club de la tirita.
Para Presidir la carrera de hoy ha sido elegido el ciudadano Ianus Minicius  Sparsus que  ha aprovechado para invitar al espectáculo de hoy a unos ilustres huéspedes para mayor gloria del espectáculo.

 En el día de hoy se presentan siete carros con sus respectivos aurigas que son los siguientes:

 

Representando a la Albata participan Oligophrenikus que se encargara de conducir a Cuadrupedi Primorosi, propiedad de Galaicus, que no hace apuestas y Lirones que con Velociraptor de  los Andes hará todo lo posible para intentar ser sacado a hombros por las chicas McSergis. Su amo, Sergius no apuesta nada.

 

Por la Praesina  correrán hoy Beodo el Venerable que conducirá a Magna Velocitas propiedad del benefactor Urcitanus y como segundo representante de esta factio tenemos a Herofilus de Salónica que se encargara de conducir hacia la meta a Spinusbifidus Ocultus propiedad de la encantadora Ennia Durmia Gemina.

 

Por la Russata vuelve hoy al circo nada más y nada menos que Pijus Magníficus que volverá a conducir a Sol Indiges, sin duda alguna uno de los favoritos a algunos de los premios finales que se repartirán en la próxima reunión provincial y que es propiedad de  Rufus, único participante hoy de la Rusata.

 

Por fin, representado a la Veneta tenemos a Proelio Occidis  quien se encargara de conducir a Acelerator, propiedad del gran Barcinus que dicho sea de paso apuesta 25 sestercio por la victoria de su factio, también y por primera vez en el circo tenemos representando a Salix Cantaber con Marcus Concanus Magro que conducirá a Phobus, no apuesta por él.

 

 

Todo esta preparado para que se inicie, se comunica por los altavoces que de un momento a otro Sparsus dará  la salida a la carrera, esto hace que la mayoría de los asistentes dirijan su mirada al palco, Sparsus se dirige hacia el micrófono cuando de  pronto una lluvia de calabacines, tomates, coles de brusela y algún que otro huevo vuelan en dirección al palco al tiempo que se escuchan gritos de “ Fuera, fuera dimisión”.

Sparsus totalmente atónito e incrédulo por lo que está acaeciendo no le queda mas remedio que agacharse, eso sí agradeciendo la mala puntería del público, pues ha podido ver como todos los productos pasaban  por encima de él sin hacer blanco sobre su figura.

Sarus, quizás recordando su aún no lejana infancia abandona su asiento y se dirige a gatas hacia Sparsus al cual le comenta:

No sé si has actuado con picardía  y astucia, mira tras tuya y verás como están poniendo a tus invitados Van Gaalius y Gasparius”.

 

Sparsus mira a su espalda  y le da justo tiempo a ver  como abandonan  protegidos por escudos para no recibir mas tomatazos sus invitados de honor Van Gaalius y Gasparius, y sin pensárselo dos veces una vez terminada la lluvia de hortalizas dice:

“ No tengo mucho que decir sólo que comienza el espectáculo”

Y dejando caer el pañuelo suenan las trompetas que marcan el inicio de la carrera.

 

Los carros participantes salen a dar la vuelta de honor, Oligofrenicus anda buscado a  Miquelius pero no lo ve por ningún sitio y decide ojear a Pijus que para nada nota la especial atención que le está prestando el hombre de Galaicus.

Proelio le dice a Magro que siga su estela y le desea suerte, los demás carros se aprestan a coger la posición de salida, algunos, como el de Urcitanus parecen muy nerviosos, Lirones dirige su mirada hacia la zona donde se encuentran las chicas de club de la Tirita y sueña en ser paseado a hombros de la Burberry.

Herofilus se encuentra deseoso de que comience la carrera cuanto antes pues quiere demostrar su buen hacer conduciendo cuadrigas.

 

En el palco Galaicus no para, parece que tuviera un muelle en su asiento pues no hace más que dar botes causándole grandes molestia a Sarus que constantemente le recuerdo su amor por los árboles rogándole que deje de saltar, a lo cual naturalmente Galaicus hace caso omiso.

 

Por fin comienzan las carreras.

 

El Spinusbifidus comienza adelantándose y cogiendo bastante ventaja sobre los demás, de momento son las primeras vueltas y sus rivales no le prestan mucha atención. Le siguen de cerca Lirones que recibe una gran ovación al pasar cerca del sector que suelen ocupar las chicas  McSergis.

Proelio se queda ligeramente rezagado esperando a Magro que ha tenido problemas en la salida.

Pijus, como  buen veterano se limita a controlar la  carrera para cuando llegue el momento darlo todo por la victoria, la veteranía es un grado pero en este caso son dos.

Oligofrenicus anda queriéndose acercar a toda costa al carro de Pijus.

 

Mientras en  el Palco Sarus, que a pesar de haberse quedado en la reserva apuesta 50 Sextercios por la victoria de su factio, que no es otra que la Veneta, sigue enfadado con Galaicus que no para de saltar y saltar impidiéndole ver el espectáculo hasta que se le ocurre una de sus geniales ideas, aprovechado que Galaicus ha vuelto a levantarse para ver como en la pista Oligofrenicus intenta  golpear con el látigo a Pijus, vierte un pegamento de estos súper rápidos y al volver a sentarse Galaicus quedó tan pegado al asiento que no pudo volver a levantarse más.

 

En la pista Pijus se ha dado cuenta de las intenciones de Oligrofenicus y hace un par de maniobras para evitar tenerlo al lado.

 

Poco a poco las vueltas se van consumiendo, y todos están pendientes más que nada de las maniobras que constantemente hacen los carros anteriormente mencionados de Oligofrenicus y Pijus. En una de estas maniobras, el carro de la Albata choca contra el de Barcinus a causa de lo cual se le  desprende una rueda y termina el auriga por un lado y la cuadriga por otro.

Sarus en su asiento reclama venganza.

Rufus sonríe con cierta picardía mientras Galaicus inmóvil por estar pegado al asiento no para de decir, “ manda Carallo”.

La divina intervención del médico  Publicano de Cos logra salvar in extremis, la vida a Proelio. Sin embargo, Procurator, su veterinario nada más pudo hacer que ordenar se retiraran los cadáveres de los caballos. Una vez mas el ciudadano Barcino pierde un carro y ya van dos.

 

Los demás corredores siguen totalmente entregados a la carrera el carro Spinusbifidus ha perdido varias posiciones, y por el momento es Lirones quien manda en la carrera seguido muy de cerca por el venerable Beodo y el anteriormente mencionado, Oligrofenicus ,sigue intentando por todo los medios acercarse hacia el único carro de la Rusata, pero Pijus una vez más con toda su veteranía logra impedirlo y a punto están de ocasionar otro accidente.

 

Estamos en las últimas vueltas, poco a poco parece ir estando claro al menos quienes no van a ganar pues Magro no ha logrado rehacerse de los problemas que tuvo en la salida ni tan siquiera dominar los que se le presentaron después.

Todo parece estar decido y todos se aprestan para entrar lo mejor posible en la  recta final, la última vuelta esta al alcance.

Una vez mas Pijus toma la ultima vuelta como sólo él sabe hacerlo y de nuevo encara la recta final con  gran claridad aunque de momento sigue primero Lirones que ya incluso ve como será sacado y paseado a hombros por la Burberry pero de repente  tiene que despertar de su sueño pues ve como por un lado le sobrepasa El Venerable y por el otro Pijus.

Ya es tarde para reaccionar, quizás si se hubiera concentrado más en la carrera sus sueños se hubieran convertido en realidad.

Faltan pocos metros ahora la lucha es sólo de dos, de Pijus que ahora sí se arriesga y del Venerable que hace todo lo posible y aún mas, para intentar ganar la carrera a punto está de hacer reventar a sus caballos, pero ha sido en vano,  con algo más de un metro de ventaja ha logrado cruzar la meta y nombrarse vencedor Pijus Magníficus conduciendo a Sol Indiges, una victoria más para la Russata que con esta victoria encabeza de momento  la clasificación como la mejor Factio de la nueva época.

 

El Resultado es el siguiente:

 

1 Pijus Magníficus con Sol Indige, de la Russata

2 Beodo el Venerable con Magna Velocitas, de la Praesina

3 Lirone con Velociraptor de los Andes de la Albata

4 Herofilus de Salonica con Spinusbifidus por la Praesina

5 Marcus Concanus Magrus con Phobus para la Veneta

6 Oligrofenicus con Cuadrupedi Primorosi para la Albata

7 Proelio Occides con el malogrado Acelerator por la Veneta.

 

 

SUCESOS Y COMENTARIOS

 

 Ha sido una tarde con un triunfo de uno de los mejores Aurigas que jamás se hayan visto correr el circo.

Muchos se preguntan como un Auriga de su valía y categoría no tiene ningún grupo de seguidores, y algunos voluntarios han dado la idea  para crear una nueva peña para apoyar a Pijus en las tardes de gloria que aún le quedarán por venir.

Urcitanus está satisfecho sólo que hubiera deseado que sus presentes no hubieran sido arrojados hacia el palco. Sus chicas las SCC están celebrando con Beodo la segunda plaza, y de que manera!!!.

Lirones ha sido recibido con una gran ovación por las McSergis y junto con Sergius marcharon a celebrarlo por todo lo alto, lamentando sus chicas que los ziripotes san fermineros no pudieran acompañarla por estar ausentes.

Barcinus amenaza con un carro griego para las próximas carreras y con no tener piedad con nadie.

Cantaber aprovechando la oscuridad de la noche ha ido hacia un observatorio Astronómico para observar no sé qué cometa que se acerca hacia la tierra. “Ya vendrán mejores tiempos, cuando le coja a esto el tranquillo”, comentó el bravo cántabro.

Ennia Durmia ha felicitado a su Auriga pero eso si le ha recordado que quizás haga algún día algún experimento con él, lo cual no cayó muy bien Herofilus, si bien Ennia al final recalcó que naturalmente era una broma.

Nuestro personaje de la máscara asistió hoy también al espectáculo, y estuvo todo el tiempo atendiendo a este nuevo periodista aparecido últimamente por la provincia. Lo que han hablado no sé si lo sabremos o si lo publicará, pero lo cierto es que no ha podido averiguar quien se oculta tras el misterioso personaje que hoy vino con una careta de Senakerib.

Galaicus sigue sin poderse despegar del  asiento en el cual Sarus vertió el pegamento que tan buen resultado ha dado y para evitar tener que quedarse allí su toga, e  irse en calzoncillos a su casa se le ha ocurrido la idea de arrancar el asiento y montarlo sobre una tarima para que sus marineritos disfrazados de pretorianos lo lleven como llevan en la semana santa a Jesús del gran poder.

Ha sido una gran tarde de ello no cabe duda.

Hasta Sparsus, pasado el susto inicial ha disfrutado enormemente con el espectáculo, sobre todo, por la que han liado Sarus y Galaicus.

 

[Home] [CARRERAS] [ESTADO] [CARRERA I] [CARRERA II] [CARRERA III] [CARRERA IV] [CARRERA V] [CARRERA VI] [CARRERA VII] [CARRERA VIII] [CARRERA VIIII] [CARRERA X] [GLADIADORES] [REGLAS CARRERAS] [REGLA COMBATES]